Actualizado 18 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Campismo Popular: la meta es aprovechar oportunidades y ganar protagonismo

Campismo Popular: la meta es aprovechar oportunidades y ganar protagonismo

Manuel Marrero, ministro de Turismo, dijo hoy que el Campismo Popular dirige sus acciones y esfuerzos a ganar un mayor protagonismo entre las opciones de recreación del pueblo y brindar mejores condiciones a los clientes.

En el informe brindado al Parlamento cubano, en presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, precisó que para este verano se ha realizado un amplio mantenimiento y se dispondrá de 280 cabañas más en comparación con el año anterior.

Asimismo, para esta etapa estival se recibieron más de cinco mil ventiladores y se distribuirán más de tres mil colchones que mejorarán las condiciones de alojamiento y se distribuyen tiendas de campañas de seis capacidades, lo cual es de alta demanda para el segmento juvenil, manifestó.

También se aperturan nuevas áreas de servicios de parrillada, bares, parques rústicos de madera y neumáticos y se quiere incorporar el componente cultural local a la animación.

Destacó que el grupo empresarial prioriza la rehabilitación y reincorporación de las cabañas actualmente en desuso por mal estado y se
dinamizan acciones encaminadas a atraer la inversión extranjera en función de lograr procesos inversionistas que permitan el rescate de las mismas.

Sobre el abasto de agua a las instalaciones informó que para los meses por venir la perspectiva es más favorable y se trabaja para mejorar la situación de los viales.

Manuel Marrero destacó que igualmente hay que velar por los problemas subjetivos, que tienen un peso significativo en la calidad de los servicios.

De acuerdo con el titular, no se prevé la construcción de nuevas instalaciones y para los futuros desarrollos se tendrá en cuenta que se
realicen, como su nombre lo indica, en contacto directo con la naturaleza.

Otro objetivo propuesto es lograr un crecimiento eficiente de los ingresos en CUC que permita disminuir gradualmente el subsidio que hoy recibe Campismo, hasta alcanzar su autofinanciamiento total.

Actualmente el Grupo Empresarial Campismo Popular está compuesto por 97 instalaciones, de las cuales cuatro son villas turísticas internacionales, además de seis unidades extra hoteleras y dos puntos náuticos.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero