Actualizado 19 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Diputados cubanos por mantener tranquilidad ciudadana y orden interior

Diputados cubanos por mantener tranquilidad ciudadana y orden interior

Una coincidencia plena expresaron hoy diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos sobre la necesidad de mantener la tranquilidad ciudadana y el orden interior existente en el país por considerarlos de carácter estratégico.

Este grupo de trabajo permanente de la Asamblea Nacional del Poder Popular dedicó una sesión completa al análisis de la prevención y enfrentamiento a casos delitos e indisciplinas sociales, en su tercer día de deliberaciones en el Palacio de Convenciones de La Habana, al igual que sus colegas de las restantes nueve agrupaciones.

El Coronel Idael Fumero Valdés, de la Dirección Técnica de Investigaciones, del Ministerio del Interior, atribuyó importancia a la lucha sistemática contra manifestaciones delictivas, sobre todo de drogas, en un intento por crear en el país, desde el exterior, un mercado y contra lo cual se aplica la tolerancia cero.

Añadió que se coordina con organismos nacionales y la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) para que no se genere impunidad alguna y en el plano interno se investiga el robo de combustible, de materiales de construcción, corrupción, proxenetismo y prostitución, entre otros, que no son mayoritarios, pero que pueden favorecer al enemigo y concordar con la contrarrevolución.

Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular, confirmó que por mandato de la nueva Constitución, refrendada en febrero por cerca de siete millones de personas, en la relación de proyectos que se laboran figuran la nueva Ley de los Tribunales Populares, de Procedimiento Civil, Administrativo, Laboral y Económico, de Procedimiento Penal, Código Penal y de Ejecución de Sanciones.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero