Actualizado 18 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Crean una aplicación para informar sobre las actividades del verano

Crean una aplicación para informar sobre las actividades del verano

Fotos: ACN.

La creación de una aplicación móvil para informar a la población sobre las diversas actividades programadas por las instituciones en el contexto del verano 2019 fue anunciada hoy por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Según explicó en las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el sistema de información y comunicación fue fruto de la colaboración entre la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y un equipo de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y permitirá conocer con inmediatez las actividades de cada provincia.

asamblea verano Morales Ojeda

Morales Ojeda dijo que la aplicación forma parte de la estrategia desarrollada a nivel de país para garantizar un disfrute sano de la etapa estival por parte de la familia cubana.

En medio de las limitaciones que enfrenta la economía en la actualidad, estamos en condiciones de hacer un verano superior a etapas anteriores, pues nos sobra experiencia y voluntad, aseguró.

De acuerdo con el vicepresidente, a la hora de planificar el programa de actividades es necesario detenerse a analizar el concepto de recreación, viéndola como un fenómeno social con marcado carácter formativo, y proponer ofertas que satisfagan los diferentes gustos y preferencias y contribuyan al fortalecimiento ideológico.

Destacó que también deben tenerse en cuenta los resultados de los centros de investigación y de las universidades que analicen el tema de la recreación y el uso del tiempo libre por parte de los diferentes sectores poblacionales.

Comentó que el grupo de trabajo creado a nivel nacional para la atención de la recreación bajo la conducción del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno potenciará iniciativas que eleven la calidad de vida del pueblo.

Los principios a los que se refirió fueron defender la cultura del buen gusto en las actividades sin necesidad de recurrir a gastos elevados, ofrecer mejores y variadas propuestas en los diferentes espacios recreativos, lograr la interacción en el programa del verano de los centros no estatales y fomentar las actividades a nivel comunitario en aras de optimizar el uso de los recursos.

También refirió el mejor diseño de los horarios en los centros recreativos, para que la población que no se encuentra de vacaciones en esta etapa, resulte beneficiada con las propuestas de los diferentes espacios.

Informó que otras prioridades son la inclusión de espacios atractivos dentro de la programación televisiva veraniega, organizar la transportación para las actividades aprobadas y contar con el personal de las fuerzas del interior necesario para una recreación segura.

asamblea verano propuesta de buscar soluciones

Precisó que dentro del plan se encuentra la propuesta de buscar soluciones para esas madres de niños en las primeras edades escolares y situar en los propios centros de trabajo alternativas para que los pequeños sean cuidados.

Significó, además, que dentro de los principios se destina especial importancia al intercambio con el público, lo que hará posible enriquecer y perfeccionar el programa de actividades a lo largo del verano.

El seguimiento de los estados de opinión de la población se acompañará por el aseguramiento de la higiene y la estabilidad epidemiológica, y una oferta gastronómica con buen gusto y para diversos niveles adquisitivos.

Aclaró que, si bien en estos momentos el centro es la programación de los meses de julio y agosto, se trabaja en la concreción de actividades recreativas que ocuparán todo el año.

asamblea verano5

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Comentarios   

Frank
0 # Donde esta ?Frank 11-07-2019 13:09
Bueno, ... y como se llama y donde esta dicha aplicacion .... Muy larga la explicacion, pero de la APP nada ....
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero