Actualizado 19 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Saturno muy cerca de nosotros y en línea recta con la Tierra y el Sol

Saturno muy cerca de nosotros y en línea recta con la Tierra y el Sol

El planeta Saturno se podrá observar hoy en línea recta con el Sol y la Tierra, fenómeno astronómico denominado oposición, que podrán disfrutar los amantes de esa ciencia, desde las 13:07 hora local.

El único planeta con un sistema de anillos visible desde la Tierra saldrá con la puesta del Sol por el lado opuesto del horizonte, y estará visible durante toda la noche y madrugada como un objeto brillante en el cielo (magnitud visual 0.1) dentro de la constelación de Sagitario.

Según una nota del Instituto cubano de Geofísica y Astronomía, muy próximo al momento de la oposición ocurrirá también el perigeo de Saturno en 2019, es decir el momento del año de mayor acercamiento a la Tierra.

Los especialistas señalan además que el momento de la oposición y los días próximos a ella serán los mejores del año para la observación del sexto planeta del Sistema solar, al divisarse este con máximo brillo y diámetro aparente anual.

Los famosos anillos pueden distinguirse con pequeños telescopios o prismáticos potentes, recomiendan.

Segundo en tamaño y masa después de Júpiter, su nombre proviene del dios romano Saturno.

Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos y el primero en observar sus anillos fue el científico italiano Galileo Galilei en 1610.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero