Actualizado 15 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Cubanos residentes en Irán condenan recrudecimiento del bloqueo

Cubanos residentes en Irán condenan recrudecimiento del bloqueo

Cubanos residentes en Irán condenaron las nuevas acciones del Gobierno de Estados Unidos contra el país caribeño como la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que recrudece aún más el bloqueo a la isla.

Una declaración divulgada hoy por fuentes diplomáticas rechazó la política de la actual administración estadounidense que, bajo el manto de la Doctrina Monroe, buscan provocar un cambio en el sistema socialista de la nación antillana.

En tal sentido, los firmantes denunciaron que las medidas agravan todavía más la situación económica de su país de origen, como consecuencia de los casi 60 años de implementación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de una decena de gobiernos norteamericanos.

El anuncio de la activación del Título III de la ley Helms-Burton es una 'estrategia para limitar al máximo cualquier camino soberano de consolidación de la prosperidad e independencia económica de Cuba', sostuvo la nota.

Los cubanos residentes en la República Islámica condenaron de manera enérgica el mantenimiento de 'este injusto e inhumano bloqueo' que, como único fin, tiene el de doblegar la voluntad de un pueblo inspirado en el principio de autodeterminación.

Afirmaron, asimismo, que Cuba escogió el camino de la justicia y la igualdad socialista frente a las aspiraciones hegemónicas del imperio más grande de la era moderna.

La declaración ratificó el apoyo incondicional al pueblo de la isla y llamó a la unidad entre todos los cubanos 'para una vez más salir victoriosos ante esta nueva prueba que se nos impone'.

Activado el 2 de mayo, después de haber sido aplazado por más de dos décadas por otros gobiernos de la Casa Blanca, inclusive en los dos primeros años de Donald Trump, el Título III es rechazado a nivel internacional por su carácter extraterritorial e injerencista.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero