Actualizado 15 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Denuncian calumnias de EE.UU. para agredir a Cuba

Denuncian calumnias de EE.UU. para agredir a Cuba

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció hoy que Estados Unidos apela a las calumnias para justificar su política agresiva contra Cuba, y sus intereses de dominación en América Latina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller lamentó que decisiones relacionadas con pueblos enteros estén en manos de 'un equipo de política exterior peligroso, irresponsable y sin credibilidad'.

En ese sentido, explicó que 'entre las más infames mentiras de altos funcionarios estadounidenses está aludir a la presencia de tropas cubanas en Venezuela, llamar matones a los más de 20 mil cooperantes cubanos en ese país, y acusar a la isla de invadirlo y controlarlo'.

'Son malintencionadas calumnias que desmiento', enfatizó Rodríguez. En reiteradas ocasiones, La Habana ha denunciado el incremento de la hostilidad de Washington contra naciones latinoamericanas y la imposición de nuevas sanciones a la isla.

El gobierno cubano repudia tales acciones y las considera un claro avance hacia un curso de confrontación, al reforzar con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero