Actualizado 17 / 06 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Actriz y directora: Blanca Rosa Blanco en cita neoyorquina de cine

Actriz y directora: Blanca Rosa Blanco en cita neoyorquina de cine

La actriz cubana Blanca Rosa Blanco extiende hoy sus horizontes al incursionar en la dirección cinematográfica con todos los retos que entraña, y sobre estas experiencias hablará en el Havana Film Festival de Nueva York.

La artista, una de las invitadas a esa cita, forma parte de un panel que este sábado debatirá acerca de los retos de las mujeres que trabajan detrás y delante de las cámaras.

Este año, el Havana Film Festival se enfoca en las experiencias de las mujeres en la industria cinematográfica latinoamericana, y para ello convocó a directoras, productoras y actrices de toda la región a participar en el evento.

La película El Regreso, en la cual Blanco debuta en la dirección de cine junto a Alberto Luberta y también asume el rol protagónico, es una de las producciones cubanas en competencia por el Havana Star Prize.

El filme cuenta la historia de Patricia, una detective que recibe la noticia del fallecimiento de Mariano, quien había sido acusado injustamente, y cuando viaja a comunicar lo sucedido a la familia se involucra más de lo esperado.

Comienza entonces una búsqueda para encontrar al verdadero autor del crimen, en este camino se reencuentra con un gran amor del pasado y en medio de numerosos obstáculos, logra demostrar quién es el culpable, enmascarado en disímiles ocasiones.

Prestigiosas figuras de la actuación cubana como Carlos Enrique Almirante Verónica Lyn y Jorge Martínez figuran en elenco de ese largometraje policíaco.

Más 35 filmes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Perú y España se exhiben en el Havana Film Festival de Nueva York, que comenzó el pasado 5 de abril.

La mayoría resultan estrenos en Estados Unidos o en Nueva York, y están acompañados de mesas redondas, sesiones de preguntas y respuestas y otros espacios organizados por reconocidas figuras del cine latinoamericano.

En la gala de premiaciones, el próximo 15 de enero, se proyectará la película Insumisas, del reconocido realizador cubano Fernando Pérez, a quien el Havana Film Festival dedica un homenaje.

Durante 20 años, este evento cinematográfico ha celebrado en Estados Unidos la riqueza cultural, tradiciones y diversidad de las voces de Cuba y Latinoamérica.

En la actualidad, es el festival de cine latino más antiguo de Nueva York.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero