Actualizado 26 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Díaz-Canel: Washington persiste en agresión e injerencia contra Venezuela

El objetivo de Washington es destituir al gobierno legítimo de Nicolás Maduro. / Foto: AVN

El objetivo de Washington es destituir al gobierno legítimo de Nicolás Maduro. / Foto: AVN

Estados Unidos persiste en la “perversa agresión e injerencia” contra Venezuela, aseguró este lunes en la red social Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

El mandatario reaccionó así los pronunciamientos del consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien anunció este domingo los planes de Washington de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una entrevista a la cadena de televisión CNN, Bolton afirmó que EE.UU. busca una “coalición amplia” para reemplazar al presidente de Venezuela.

“Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer”, indicó.

En otra parte de la entrevista, Bolton reconoció abiertamente que su gobierno busca aplicar la Doctrina Monroe contra Venezuela, esto como parte de las agresiones de EE.UU. al país suramericano.

“Con soberbia colonialista, John Bolton se enorgullece de enarbolar la anacrónica e ilegal Doctrina Monroe de 1823 para Nuestra América hoy. Para los pueblos latinoamericanos esto ha sido y será siempre inaceptable. Pero vemos a varios gobiernos agradecerlo y hasta celebrarlo”, expresó el canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró por su parte que Bolton “insultó a toda América Latina” al mencionar la doctrina Monroe en relación a Venezuela.

Lavrov calificó de “arrogantes” las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del pasado domingo, en las que aseguró que Washington “no tiene miedo a usar la expresión doctrina Monroe”, que se asocia en América Latina con la historia imperialista de Estados Unidos en la región.

“Parto de la base de que a estas declaraciones arrogantes de John Bolton van a reaccionar los países latinoamericanos, porque él mencionó la aplicación de la doctrina Monroe en relación a Venezuela, pero insultó a toda América Latina”, afirmó Lavrov en una rueda de prensa en Doha.

Gobierno venezolano analiza actividades de Juan Guaidó

El autoproclamado presidente de Venezuela (Izquierda) junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. / Foto: EFE.El autoproclamado presidente de Venezuela (Izquierda) junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. / Foto: EFE.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó este lunes en una entrevista concedida al canal Rusia 24 que el gobierno de Venezuela analizará el comportamiento y las actividades del diputado Juan Guaidó para tomar “medidas apropiadas“.

Rodríguez destacó también que el gobierno de Maduro posee “instituciones sólidas y sostenibles” y “un estado de derecho”.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional en desacato anunció el domingo su retorno a Caracas tras estar la semana pasada de gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, países que apoyan la estrategia norteamericana contra Venezuela.

Guaidó, quien violó una orden legal al salir de Venezuela el 22 de febrero, convocó manifestaciones para este lunes y martes en todo el país contra el gobierno de Maduro.

Si “se atreven a tratar de retenerme, hemos dejado una ruta clara, con instrucciones claras a seguir por nuestros aliados internacionales y hermanos del parlamento”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter el domingo por la noche.

A pedido de la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia prohibió a fines de enero la salida del país de Guaidó debido a hechos violentos ocurridos en el país y por solicitudes a la comunidad internacional que han desembocado en el bloqueo de cuentas de la República.

Canciller cubano: Bolton miente sobre Cuba

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, miente cuando dice que hay un ejército de 25 000 efectivos cubanos en Venezuela, aseguró este lunes en Twitter el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

“Un gobierno reconocido por el uso de la mentira tiene a Bolton como alto exponente”, añadió el diplomático.

Rodríguez Parrilla criticó también la defensa de Bolton a la Doctrina Monroe en una polémica entrevista concedida a la cadena CNN, en la que llamó a una gran coalición para derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Sobre el Autor

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica en exclusiva las Reflexiones de Fidel, también noticias y análisis

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero