Actualizado 21 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Cuba agradece los mensajes de felicitación por referendo constitucional

Cuba agradece los mensajes de felicitación por referendo constitucional

Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro.

Venezuela, Bolivia, y China son algunas de las naciones que se sumaron al saludo a Cuba por el respaldo masivo que recibió la nueva Constitución, refrendada este 24 de febrero.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, agradeció a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por el mensaje de felicitación enviado con motivo de la realización del referendo constitucional en la Isla.

En la red social Twitter, Díaz-Canel reconoció además la resistencia del pueblo venezolano ante las agresiones externas para promover un cambio de régimen en la nación suramericana, derribar al gobierno de Maduro y desmoralizar a la Revolución Bolivariana.

Gracias hermano presidente Nicolás Maduro. Felicitaciones también para el heroico pueblo venezolano que hace trizas cada intento injerencista, agresivo y mediático del perverso imperio, de sus halcones y de sus lacayos, escribió en su cuenta el Jefe de Estado.

Con anterioridad, Maduro envió un mensaje en el cual manifestó “felicitamos al heroico pueblo cubano, a nuestro hermano presidente Miguel Díaz-Canel y al General de Ejército Raúl Castro por la histórica jornada electoral que marcará el rumbo de nuevas victorias para la Revolución Cubana”.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, congratuló a la mayor de las Antillas por la aprobación de la nueva Ley de leyes, tras una masiva participación ciudadana en el referendo.

“Felicitamos al hermano pueblo cubano por su masiva participación en el Referendo Constitucional, en el que se aprobó una nueva Carta Magna que reafirma los valores revolucionarios”, significó el mandatario en Twitter.

En ese sentido, Morales resaltó que “con esta fiesta democrática, Cuba volvió a dar un ejemplo de civismo al mundo”.

Otros despachos señalan que China también felicitó a la Isla por el respaldo masivo que recibió la nueva Constitución y destacó que constituye un paso trascendental porque establece el marco legal para el futuro desarrollo del país.

Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que la alta aprobación de los habitantes de la nación antillana a ese texto marca un progreso importante.

“China respeta y apoya las decisiones del pueblo cubano. Desea y confía en que el camino de desarrollo de Cuba será mucho más amplio”, añadió.

Aparte de las declaraciones del portavoz de la Cancillería, los principales medios de comunicación del gigante asiático refieren en sus informaciones el desarrollo y los resultados de la votación.

Con seis millones 816 mil 169 votos a favor del SÍ, los cubanos ratificaron la nueva Constitución de la República de Cuba, según una información preliminar ofrecida por Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

La Ley de leyes que se sometió a consulta este domingo fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 22 de diciembre luego de que se modificara el 60 por ciento de su contenido a partir de las propuestas emanadas del proceso de consulta popular que se desarrolló del 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero