Actualizado 20 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¡A votar por Cuba!

¡A votar por Cuba!

Pinareños: Este domingo el pueblo cubano estará asistiendo a las urnas para refrendar la nueva Constitución, la ley de leyes que atemperada a los tiempos que corren, busca una Cuba más inclusiva y participativa, una Cuba más socialista y fiel al legado de Martí y Fidel.

Que el ejercicio jurídico que este 24 de febrero ejecutemos sea el resultado de la conciencia ciudadana y el amor por la Patria, que como nos enseñó el más universal de los cubanos, es ara y no pedestal.

La fecha escogida para el sublime acto tiene una connotación histórica en la memoria colectiva, pues se conmemoran 124 años de la hazaña en que los cubanos, unidos todos: jóvenes, viejos; negros, blancos; hombres, mujeres; campesinos e intelectuales se lanzaron a la manigua al conjuro de una voz mágica.

El 24 nosotros, convocados por esa voluntad férrea que nos legaron nuestros antepasados y con una inteligencia superior, refrendaremos el derecho a la independencia y soberanía, el derecho a la construcción del socialismo sostenible y próspero que, bajo la sombra de los mangos epónimos de Baraguá, juramos edificar y defender aquel 19 de febrero del año 2000, en que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro nos invitó a hacer del campo de las ideas el nuevo escenario de resistencia y victoria.

Pinareños: Hoy, cuando suenan tambores de guerra en el continente, cuando la América está amenazada en sus cimientos de paz, cuando el pueblo de Venezuela atraviesa momentos difíciles y está asediado por el gobierno estadounidense, nosotros los cubanos nos solidarizamos con la Patria de Bolívar y Chávez, con la Revolución Bolivariana y con el derecho a respetar el camino trazado por quienes en virtud de la verdadera democracia escogieron a Nicolás Maduro como su presidente.

Demostrado está que la carrera de la guerra va en sentido contrario de la inteligencia. Luchemos todos porque la Tierra no sea el infierno de otros planetas sino el sitio en el que armónicamente podamos darnos un respiro de amor y paz.

No nos dejemos amedrentar ni confundir: la etapa actual reclama del concurso de todos nosotros, de la inteligencia colectiva y especialmente de la unidad como fuente permanente para el triunfo, porque el Sí por la Constitución ha de retumbar más allá de los colegios electorales y ratificar que el sistema social seleccionado hace 60 años solo admite perfecciones, no modificaciones estructurales que conduzcan a la degradación e irrespeto del ser humano.

Pinareños: Tal y como nos enseñó Martí: “¡Los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

¡Adelante, pues!

Sobre el Autor

Guerrillero

Guerrillero

Periódico de la provincia de Pinar del Río. Órgano del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero