Actualizado 21 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Nominada Cuba a premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Redpinar, el portal web de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Pinar del Río.

Redpinar, el portal web de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Pinar del Río.

Tres proyectos cubanos están nominados para la edición de 2019 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), la cual galardona a aquellos que utilizan el poder de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con vistas a promover el desarrollo sostenible.

Redpinar, el portal web de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Pinar del Río, es uno de los propuestos al facilitar a las personas comunicarse con el gobierno para enviar sus sugerencias, solicitudes y opiniones. Además, otro beneficio de esta plataforma digital es que ayuda a los ciudadanos a encontrar información de utilidad y a expresar sus opiniones y preocupaciones por esa vía sin necesidad de trámites burocráticos.

Otro nominado es el sitio web de Correos de Cuba y su aplicación para celulares Android, que ofrece información sobre la gestión empresarial y los servicios de esa empresa, así como permite comentar, hacer solicitudes, reclamar y recibir respuesta en el día de funcionarios de la entidad.

Como una de sus ventajas figura la posibilidad de rastrear telegramas, correspondencia, bultos postales, paquetería expresa y giros, tanto nacionales como internacionales, además de hacer giros nacionales, mediante comercio electrónico y a través de la pasarela de pago de la banca cubana.

El tercer nominado a los premios de la CMSI es CubaEduca, una comunidad educativa en red del Sistema Nacional de Educación cubano, con una fuerte presencia de comunicación interactiva, sistémica y dinámica.

Tiene además, colecciones de ejercicios interactivos, juegos didácticos, audiovisuales, laboratorios, visitas y aulas virtuales, motores reflexivos y blogs educativos, todos para apoyar y favorecer el aprendizaje de los alumnos cubanos.

Para poder estar entre los finalistas de este certamen es necesario que las personas voten on line a través de la página de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (http://www.itu.int [http://www.itu.int/]), proceso que culminará el 10 de febrero. Los ganadores recibirán el reconocimiento en el Foro de la CMSI 2019, que se celebrará en Ginebra (Suiza) y los proyectos ganadores se expondrán en la publicación WSIS Stocktaking: SuccessStories 2019.

Cuba ha sido ganadora en otras ocasiones con proyectos como Infomed y Ecured.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero