Actualizado 16 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Presidente de Haití inicia visita a Cuba

El presidente de Haití, Jovenel Moïse.  / Foto: Reuters.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse. / Foto: Reuters.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, inicia este lunes una visita oficial a Cuba que incluye conversaciones con autoridades cubanas y el homenaje al Héroe Nacional, José Martí, en el memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución capitalina.

Moïse anunció en agosto último su intención de viajar a Cuba y visitar a los jóvenes de su país que cursan estudios en isla mayor de las Antillas.
En esa ocasión, el mandatario agradeció la colaboración de Cuba al expresar que “la cooperación cubana, si no es la mejor, es una de las mejores”, y agregó que la Isla ha ayudado a Haití en todos los sectores.

Además de la medicina, La Habana y Puerto Príncipe han desarrollado programas bilaterales en áreas como la agricultura, la pesca, la educación, los recursos hidráulicos, la construcción y la meteorología.

Una nota de la cancillería cubana señaló que las relaciones entre ambos países se sustentan en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la cooperación en sectores de la educación y la salud, añade la nota.

(Con información de Prensa Latina)

Sobre el Autor

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica en exclusiva las Reflexiones de Fidel, también noticias y análisis

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero