Actualizado 17 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

En suelo cubano otros 200 médicos procedentes de Brasil

En suelo cubano otros 200 médicos procedentes de Brasil

Foto: ACN

Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la noche de este domingo a más de 200 médicos procedentes de Manaus, Brasil, en el dieciseisavo vuelo que trae a los galenos cubanos de esa nación, donde participaban en el Programa Más Médicos.

A nombre de los recién llegados, el doctor Jorge Lázaro León expresó la alegría de saber que la Patria hoy los recibe orgullosa y con los brazos abiertos, por el deber cumplido.

“Arribamos sintiéndonos más cubanos y agradecidos por las muestras de amor que recibimos. Todos los que hemos llegado, y los que están por venir, llevamos a buen término la misión y ratificamos la disposición de colaborar con los pueblos del mundo que necesiten nuestros humildes esfuerzos”, afirmó.

"No hemos hecho más que curar y estar ahí para los pacientes, como se nos enseñó en Cuba, señalaron varios de los jóvenes doctores recién llegados a su tierra natal, porque a ningún médico cubano se le puede acusar de falta de humanismo ni profesionalidad, como ahora hace el presidente brasileño electo", argumentaron.

Con los 215 galenos de este vuelo, ya han regresado a la Isla más de tres mil profesionales de la salud que colaboraban en el gigante sudamericano. El retorno de los médicos a Cuba fue anunciado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) el 14 de noviembre último, poniendo fin así a la participación en una iniciativa impulsada por la expresidenta brasileña Dilma Rousseff que ampliaba el acceso a la atención de salud en esa nación.

La decisión del Minsap, tomada ante la actitud del recién electo mandatario brasileño Jair Bolsonaro, ha recibido amplio respaldo de diferentes sectores dentro y fuera de la Isla.

En cinco años, cerca de 20 mil colaboradores de la mayor de las Antillas atendieron a pobladores en más de tres mil 600 municipios de Brasil.

Noemí Causa Palma, directora nacional del Minsap, recordó que esta es una fecha memorable para la historia de Cuba, al conmemorarse la llegada del yate Granma a las costas cubanas con la preciada carga de la libertad.

“Los médicos cubanos han demostrado que nada está por encima de los principios, de la moral, la tremenda vocación de ser revolucionarios y el seguir siendo fieles a los ideales del Comandante en Jefe Fidel Castro”, recalcó.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero