Actualizado 17 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Médicos cubanos, máxima prioridad en el aeropuerto José Martí

Recibimiento a médicos cubanos del Programa Más Médicos en el aeropuerto internacional José Martí. / Foto: Estudios Revolución

Recibimiento a médicos cubanos del Programa Más Médicos en el aeropuerto internacional José Martí. / Foto: Estudios Revolución

Un proceso de recepción expedito y bien organizado en las instalaciones del aeropuerto internacional José Martí ha sido la primera realidad con la que se han encontrado los especialistas cubanos del Programa Más Médicos tras su llegada a la mayor de las Antillas.

Jorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Colaboración Médica, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que desde el principio se previó el recibimiento estructurado de todos los profesionales que laboraron en Brasil.

En el salón del aeropuerto internacional José Martí seleccionado para esos fines, se hace un acto de bienvenida que cuenta con la presencia de autoridades del primer nivel del país, del ministerio de Salud Pública, del Partido y del gobierno y otras organizaciones de la sociedad civil cubana.

Una vez concluido el acto, los colaboradores pasan al área de inmigración, donde son rápidamente atendidos por las autoridades migratorias; por lo general están llegando unas 200 personas en cada vuelo, las cuales pasan en pocos minutos por las taquillas habilitadas, aseguró.

También marcan su paso por el control de aduanas y el sanitario internacional, el cual ya viene coordinado desde el avión; se entregan las tarjetas de identificación, y se les da seguimiento en sus provincias, municipios y centros de salud, explicó.

De acuerdo con Delgado Bustillo, la recogida del equipaje también está perfectamente estructurada y los médicos tienen la máxima prioridad; reciben sus maletas, exentos de pagar cualquier impuesto, lo cual asimismo se aplicará a los bienes que lleguen por vía marítima.

Más tarde pasan al parqueo, donde los ómnibus se encuentran organizados por provincia y emprenden el rumbo a sus casas. El director de la Unidad Central de Colaboración Médica precisa que el proceso de recepción y salida del aeropuerto dura entre una hora, y hora y
media, y que los ómnibus son acompañados por una caravana organizada por la Policía Nacional Revolucionaria, para evitar cualquier tipo de accidente.

Añadió que cada vuelo trae colaboradores de todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud, y que en las distintas localidades también son recibidos de manera oficial, lo cual sucederá hasta que llegue el último representante de la salud cubana en Brasil.

Informó además que en los próximos 10 días debe concluir el proceso de arribo de los galenos a la nación caribeña, en unos dos vuelos regulares. Hasta el momento se han realizado 12 vuelos Brasil-Cuba, los cuales han traído de regreso a más de dos mil 200 médicos.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero