Actualizado 17 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Más que salud, a Brasil llevamos amor, afirma doctora cubana

Más que salud, a Brasil llevamos amor, afirma doctora cubana

Para la doctora Caridad Miriam Ernuí, los médicos cubanos llevaron a Brasil la mejor medicina del mundo: el amor, capaz de hacer llevadera cualquier dolencia, por más fuerte que esta sea.

En el país suramericano encontré pacientes muy carentes de atención, no solo en el tema de salud, sino hombres y mujeres que necesitaban ser escuchados, comentó la especialista en declaraciones a Prensa Latina.

A criterio de la doctora que permaneció por más de un año en Brasil, gran parte de la población que veía estaba mal diagnosticada, y en algunos casos, no conocían lo que era la atención de un médico.

Traigo muy buenas experiencias de esta misión. Regresamos felices con la satisfacción del deber cumplido, afirmó al ratificar su respaldo a la decisión del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) de no participar más en el programa Más Médicos de Brasil.

Además añadió: 'Al pueblo de Brasil le deseo muchas bendiciones porque sé que pasarán una etapa muy dura al quedar carentes de atención médica y de amor'.

El pasado 14 de noviembre, el Minsap anunció esta disposición tras los pronunciamientos hostiles del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la participación de los galenos cubanos en esa iniciativa impulsada en 2013 por la entonces jefa de Estado, Dilma Rousseff.

Regresamos en respaldo a la Revolución cubana y bajo la convicción de que somos más que médicos, puntualizó la doctora María Batista al recordar algunas de sus experiencias en Brasil.

caridad batista

Yo trabajé con una población muy necesitada de Sao Paulo, un lugar que precisaba mucho de la atención médica. Aquellas personas conocieron lo que era un médico cuando llegamos nosotros, prosiguió.

Sin hacer mucho esfuerzo, Batista rememoró algunas muestras de cariño y dijo que cada gesto de agradecimiento de niños, ancianos, hombres y mujeres la acompañará por siempre.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero