Actualizado 21 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ruperto Herrera, un defensor del deporte dentro de la Constitución

Ruperto Herrera, un defensor del deporte dentro de la Constitución

Un defensor del deporte masivo como vía de salud y bienestar, así se confiesa Ruperto Herrera, ex baloncestista medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, quien como todo cubano está al tanto del proyecto de Reforma Constitucional de la República.


Presidente de la Federación Cubana de baloncesto, Herrera declaró que en el proyecto aparece bien detallado que en Cuba el deporte siempre ha sido un derecho del pueblo, y por ello es que nosotros en el ámbito internacional hemos alcanzado tantos logros deportivos.


Agregó que el Estado pone en función sus recursos para que todas las personas, incluidos los niños y jóvenes, puedan practicar el deporte de forma masiva como vía fundamental para captar a aquellos con posibilidades de estar en el alto rendimiento.


Por eso digo que en mi niñez me beneficié de todo el sistema deportivo cubano que da la posibilidad a la población de tener acceso sistemáticamente a la educación física, considero muy positivo que se mantenga así en la Constitución, señaló el Secretario del Comité 
Olímpico Cubano.


Añadió que desde pequeño participaba en la escuela en los eventos deportivos, incluidos juegos inter escuelas y zonales; mientras también jugó béisbol y estuvo en competencias de carreras, luego me inicié en el básquet en el municipio de Marianao, explicó el vicepresidente de la Confederación Panamericana de esa disciplina.


Según Herrera, se está haciendo un nivel de consulta muy amplio en toda la población y eso es importante, creo que es una forma muy democrática de que el pueblo tenga una nueva Carta Magna más fortalecida, en la que se abarque los intereses del país y su gente.


En el Proyecto de Constitución de la República de Cuba aparece en el Artículo 85 que las personas tienen derecho a la educación física, al deporte y a la recreación como elementos esenciales de su calidad de vida.


Además, dice que los planes de estudio del sistema nacional de educación garantizan la inclusión de la enseñanza y práctica de la educación física y el deporte como parte de la formación integral de la niñez, la adolescencia y la juventud.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero