Actualizado 22 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

En La Habana, primera Feria Nacional de Alimento Animal

En conferencia de prensa se explicó cómo será el funcionamiento de la Feria y los objetivos de la misma. / Foto: ACN

En conferencia de prensa se explicó cómo será el funcionamiento de la Feria y los objetivos de la misma. / Foto: ACN

Exponer los principales logros en la producción nacional de alimentos para animales, intercambiar con productores y promover fuentes alternativas de renglones que sustituyen importaciones, constituyen los principales objetivos de la Feria Nacional de Alimento Animal 2018.

A la cita, que se desarrollará del 21 al 23 de septiembre en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, en esta capital, concurrirán prestigiosos conferencistas de instituciones científicas, así como un número importante de productores de referencia en todo el país con resultados
concretos en la producción de leche y carne.

Según Madrazo Fonseca, jefe del Grupo de Nutrición del Instituto de Investigación Avícola, esta feria permitirá un intercambio de experiencias entre investigadores y productores que deberá influir en la reducción de la erogación de divisas, y en la sustitución de importaciones de aquellas materias primas posibles de gestionarse en el país.

Janet Blanco Lovaina, directora del Instituto de Pasto y Forraje, explicó que la ocasión permitirá mostrar los avances en el desarrollo de la industria del pienso, el almacenamiento de granos y la comercialización de pre mezclas y aditivos.

También, para socializar las mejores experiencias sobre el manejo y utilización de las diferentes fuentes de alimento animal, como pastos y forrajes, plantas forrajeras proteicas, la caña de azúcar y sus derivados, los piensos y los subproductos agrícolas e industriales.

Blanco Lovaina anunció que el Recinto Ferial de Rancho Boyeros abrirá sus puertas al público de 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y el precio de la entrada será de 10 CUP para los mayores y dos CUP para los niños.

En la Feria, subrayó la directora, se combinarán los eventos científicos y expositivos con actividades culturales y de recreación como espectáculos musicales, Rodeo y expoventas.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero