Actualizado 17 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Se preparan universitarios pinareños para debate de proyecto constitucional

Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Para facilitar a los educandos y trabajadores de la universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca una mejor preparación para los debates del proyecto constitucional, su portal web incluyó videos promocionales y de consulta sobre el tema que ocupa hoy a los cubanos.

Con esta iniciativa, al alcance del colectivo desde antes de iniciarse el curso escolar, el centro docente se une al proceso popular, con mayor conocimiento acerca de la ley de leyes y en mejores condiciones para reflexionar y opinar sobre el documento.

Para ello, el portal web dispone de videos de información y de educación ciudadana acerca de la constitución, su papel dentro del ordenamiento jurídico y la reforma constitucional, según afirmó a la prensa Alie Pérez Veliz, profesor titular y Máster en Ciencias de la Educación y en Derecho Constitucional y Administrativo.

Agregó que los interesados pueden acceder, además, a Cartas Magnas anteriores como referentes para comprender mejor la pertinencia del nuevo documento.

Más de siete mil reuniones de análisis, en centros estudiantiles, laborales, comunidades, cooperativas agropecuarias, estructuras productivas y de los servicios, entre otros sectores, se prevén en el territorio, para que cada quien tribute su granito de arena al perfeccionamiento y actualización del proyecto de constitución.

Hasta el momento las efectuadas superan las 400, con la participación de más de 26 mil 300 personas, lo que representa el 89,77 por ciento de asistencia, en tanto se realizaron mil 101 propuestas, según aseguraron a la ACN autoridades de la Comisión Provincial encargada de procesar los pronunciamientos realizados.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero