Actualizado 12 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Concluye ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Belice

Concluye ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Belice

La primera ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Belice concluirá hoy en esta capital tras cumplir dos jornadas de análisis de los problemas en ese ámbito que afectan a ambos países.

Según Ernesto Soberón, máximo responsable de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, ayer los participantes en la reunión revisaron el flujo migratorio, incluidos los ilícitos asociados al tema.

El intercambio fue fructífero en aras de contribuir al logro de una migración ordenada, segura y legal, tuiteó Soberón, quien encabeza la delegación cubana.

De acuerdo con el funcionario, 647 beliceños viajaron en 2017 a Cuba y 45 cubanos lo hicieron a Belice de forma ordenada.

La representación beliceña en las conversaciones está presidida por Patrick Andrews, vicecanciller de ese país.

Se espera que estos diálogos permitan iniciar el proceso negociador de un memorando de entendimiento en materia migratoria y desarrollar otros mecanismos útiles para la migración regular segura, el enfrentamiento a la trata de personas y al tráfico ilegal de migrantes.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero