Actualizado 21 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Un guajiro se estrena como parlamentario (+Audio)

Manuel Milián Villar, gerente territorial de ETECSA en Pinar del Río

Manuel Milián Villar, gerente territorial de ETECSA en Pinar del Río. / Foto: Alina Cabrera Domínguez

Manuel Milián Villar, tiene 46 años, sin embargo para él comienza una nueva vida, esa en la cual a sus funciones como gerente territorial de ETECSA, en Pinar del Río, le suma la de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, un honor que este guajiro -como el mismo se define- no tiene como agradecer.

Su infancia, la recuerda con mucha nostalgia. Vivió en la Cooperativa Alfredo Núñez, en el poblado de San Diego de los Baños, un sitio apartado de la geografía pinareña, donde no había electricidad, pero sí una maestra que impartía muy buenas clases.

Sus padres, de origen muy humilde, le enseñaron el valor del trabajo en el campo y la importancia de estudiar para hacer de él un hombre de bien, lección que aprendió desde pequeño y que hoy le trasmite a sus cuatro hijos.

Milián no tiene experiencia en los órganos de Dirección del Poder Popular, sin embargo, su desempeño como directivo de ETECSA, en Vueltabajo, lo ha dotado de herramientas para entender, explicar y ayudar en la solución de problemas.

"Con regularidad he participado en las reuniones de rendición de cuenta delegado a sus electores. Eso me ha permitido dialogar con la gente, saber qué piensan de nuestra labor, lo cual nos retroalimenta para realizar mejor nuestro trabajo".

Hombre de hablar pausado, revolucionario por convicción, ejemplo en su barrio, trabajador y honesto, ha multiplicado sus saberes como ingeniero en telecomunicaciones y en más de una oportunidad se ha ido con sus trabajadores a restablecer las comunicaciones, luego del paso devastador de varios huracanes por múltiples territorios cubanos.

Manuel Milián Villar, es uno de los 32 diputados pinareños al parlamento cubano. En Vueltabajo es una persona muy conocida porque la labor de la empresa que él dirige ha posibilitado que Pinar del Río sea una de las provincias más informatizadas del país.

Y es que la otrora Cenicienta posee actualmente más de 80 sitios públicos, para la conexión wifi, una cobertura celular que abarca al 95 por ciento de la provincia aproximadamente y más de 4 mil servicios de acceso a Internet desde los hogares, modalidad que ya no es exclusiva de las 11 cabeceras municipales, sino que se extiende a poblados y comunidades pinareños. Ahí, está también el aporte de Milián, un guajiro que se estrena como parlamentario.

Sobre el Autor

Alina Cabrera Domínguez

Alina Cabrera Domínguez

Periodista de Radio Rebelde

Más artículos de este autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero