Actualizado 21 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Presenta Yutong dos nuevos modelos de ómnibus en FIHAV

Omnibus Yutong

El grupo chino Yutong, proveedor fundamental de autobuses a Cuba, presentó en la XXXV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, dos nuevos modelos de ómnibus de gran interés para el mercado nacional.


Uno de los productos lanzados fue el bus de turismo de categoría alta T7, el cual dispone de neumáticos sin cámara interna que garantizan el rodamiento por más de 30 kilómetros luego de ser pinchados. 


Daniel Ríos, representante de la línea verde o de nueva energía de Yutong, explicó que este es un modelo ejecutivo, muy práctico y con tapicería de cuero, razón por la que se le propuso al Grupo Empresarial Transtur S.A para su empleo en pequeños paquetes turísticos.


Señaló que el autobús cuenta con excelentes características en los frenos y es el primer ejemplar chino en pasar las pruebas en frio, calor y meseta extremos, con lo que se garantiza que de sufrir un accidente, el chofer posee el espacio necesario para evacuar.


El segundo ómnibus presentado es el híbrido, que utiliza Diesel y electricidad para su funcionamiento y resulta muy bajo en emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, en correspondencia con la estrategia cubana para enfrentar el cambio climático, dijo Ríos.


Afirmó que este modelo utiliza hasta un 30 por ciento menos de combustible que los tradicionales, y que se harán pruebas de rigor en la capital con vistas a verificar su factibilidad para la trasportación pública. 
 Desde 2005 hasta la fecha Yutong ha exportado a Cuba más de seis mil 880 vehículos, lo que ha permitido modernizar parte del parque automotor del país.


El pasado año este grupo internacional firmó un acuerdo cooperativo destinado a mejorar el transporte público cubano, así como la capacidad de la Isla de fabricar autobuses.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero