Actualizado 12 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

En cita mundial, procedimientos más actualizados en urología

El Palacio de Convenciones será la sede del evento

El Palacio de Convenciones será la sede del evento

Especialistas de Cuba y otros países harán una puesta al día sobre las enfermedades urológicas más frecuentes, tanto en la infancia, como en los adultos, en el XXI Congreso cubano de esa rama, que se desarrollará en la capital del seis al nueve de noviembre próximo.


El doctor Emilio Cordies Jackson, especialista de II Grado en Urología Pediátrica y presidente del comité organizador de la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que será ocasión propicia para intercambiar criterios sobre los procedimientos más actualizados en el mundo.


En tal sentido, precisó que se expondrá sobre el tratamiento quirúrgico de las malformaciones congénitas y la litiasis por métodos mínimamente invasivos.
 El experto adelantó que además constituyen tópicos a tratar la Urología pediátrica y del adolescente; la oncológica; la Formación del Urólogo en Cuba, Imaginología y usos de la Medicina Nuclear; la Enfermería Urológica; Andrología; y Disfunción Vesicouretral.
 La cita contempla seis cursos pre congreso, que tendrán lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana y en instituciones de la capital. 


El hospital pediátrico universitario Centro Habana, de referencia nacional en urología pediátrica, y asignado para el desarrollo de los procedimientos mínimamente invasivos en niños con afecciones urológicas en el país, será la sede de cirugías en vivo relacionadas con las anomalías genitales complejas, adelantó Cordies Jackson, quien labora en esa institución.
 De forma paralela sesionará la III Jornada de Urología Pediátrica, el V Encuentro Iberoamericano Endourología, Ondas de choque y Cirugía Laparoscópica en Urología, y la III Jornada Internacional de Enfermería Urológica.


Cordies Jackson explicó que entre las afecciones urológicas más frecuentes en el paciente pediátrico están la atrofia vesical y las anomalías obstructivas del tracto urinario, mientras, en los adultos, mencionó las relacionadas con los tumores malignos, si se tiene en cuenta la elevada incidencia del cáncer prostático.
 Alertó que lo más importante es establecer el diagnóstico temprano para poder ejercer un tratamiento oportuno.
 También serán temas a tratar las enfermedades litiásicas en el tracto urinario y el tratamiento de la disfunción sexual en el hombre, subrayó.


Más de 250 urólogos y otros especialistas afines, cubanos y foráneos se actualizarán de los últimos adelantos en esta especialidad, durante los debates del congreso, que se celebra cada cuatro años.
 Renombrados expertos del mundo en este campo participarán en el foro, entre ellos de Estados Unidos, Francia, España, de Brasil, Chile, Ecuador y Argentina, acotó el presidente del comité organizador.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero