Actualizado 20 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Se recupera abastecimiento de agua tras el paso del huracán

La mayoría de las afectaciones están dadas por la falta de electricidad. Foto: Radio Rebelde

La mayoría de las afectaciones están dadas por la falta de electricidad. / Foto: Radio Rebelde

El Grupo de Acueducto y Alcantarillado (GEAAL), presentó 2770 sistemas de abasto paralizados, principalmente por falta de fluido eléctrico tras el paso del huracán Irma por buena parte del país. Según informó Yosvany Rubí Bazail, Director de Ingeniería del Grupo de Acueducto y Alcantarillado del Instituto de Recursos Hidráulicos actualmente se han recuperado 1178 sistemas, en su mayoría a partir del restablecimiento de la electricidad.

“La restitución del servicio se da a través de la interconexión de 763 unidades al sistema electroenergético nacional, otras 270 funcionan con grupos electrógenos, 7 con motobombas y 138 por gravedad lo que nos permite beneficiar a unos 4 millones 635 mil habitantes. Entre tanto se encuentran afectados 1 005 sistemas con 3 millones 144 mil 140 habitantes”, puntualizó Rubí Bazail.

El directivo comentó a Cubadebate que en la región Oriental (Guantánamo, Santiago de Cuba, y Granma) se encuentran restablecido la totalidad de los sistemas de abasto con el SEN. Por su parte Holguín y Las Tunas están trabajando de manera parcial.

“En el caso de Camagüey presenta una situación más desfavorable ya que muchos sistemas funcionan por con Grupos Electrógenos”.

Se informó además que en la región central no está rehabilitado ningún sistema por el Sistema Electroenergético Nacional. Las principales afectaciones están en la infraestructura ocurridas en los Cayos Coco y Santa María en Santi Espíritus con 3 conductoras afectadas.

Por su parte la zona occidental del país presenta una situación más favorable pues no presenta afectaciones en la infraestructura, aunque ante la falta de electricidad en algunas zonas se trabaja con grupos electrógenos.

Pinar del Rio: Recuperados con el SEN un 60% de los sistemas
La Habana: Recuperados con el SEN el 80% de los sistemas
Artemisa: Recuperados con el SEN el 60% de los sistemas
Mayabeque: Recuperados con el SEN el 63% de los sistemas

Sobre el Autor

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica en exclusiva las Reflexiones de Fidel, también noticias y análisis

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero