Cuba: reportan bebé de ocho meses con Covid-19, total mil 784 casos

Un bebé de ocho meses de nacido se suma a los 17 nuevos casos reportados hoy con Covid-19 en Cuba, lo que eleva la cifra total de afectados a mil 784.


En su habitual conferencia de prensa matutina, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó que se trata de un bebé del municipio Limonar, en la provincia de Matanzas.

Este último caso fue confirmado como positivo al virus SARS-CoV-2 luego del cierre del parte de la última jornada, explicó el especialista.

Las 17 nuevas personas reportadas con Covid-19 todos son cubanos, de ellos 16 contactos de casos ratificados o sospechosos y se investiga la fuente de infección de uno. Suman 18 con el expediente del bebé antes mencionado.

No se reportó ningún deceso en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos se mantiene en 77.

La víspera se estudiaron mil 847 pruebas diagnóstico, para confirmar la presencia del coronavirus y hasta el momento se acumulan un total de 69 mil 182 muestras realizadas en personas ingresadas como sospechosas y contactos de pacientes que padecían la enfermedad.

Permanecen ingresados en hospitales para observación clínico-epidemiológica mil 553 pacientes, y otras tres mil 900 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.