Cuba registra 21 nuevos casos de Covid-19, suman mil 804

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba informaron hoy la existencia de 21 nuevos casos confirmados con la Covid-19, los que suman mil 804, mientras los fallecidos ascienden a 78.
El doctor Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, lamentó el deceso de una personas en la última jornada.

De los últimos infectados, todos son cubanos, precisó el doctor en la habitual conferencia de prensa para actualizar sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en la mayor de las Antillas.

Según Durán, de los nuevos positivos a la dolencia, 20 fueron contactos de casos confirmados anteriormente, no se precisa la fuente de infección de uno, y asintomáticos resultaron 17.

Expuso Durán que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica mil 148 pacientes, y otras tres mil 907 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

También, la víspera se estudiaron mil 975 casos para determinar la Covid-19, causada por el SARS Cov-2, y se acumulan 71 mil 157 muestras realizadas con ese objetivo.

Durán puntualizó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 443 presentan evolución clínica estable, hay 48 recuperados con altas médicas para un acumulado de mil 277, para un 70,1 por ciento, mientras dos están en estado crítico y dos graves.