Cuba mantiene distanciamiento físico en recuperación post Covid

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció hoy que el plan de medidas en la primera etapa de recuperación de la Covid-19 incluye la permanencia del distanciamiento físico y el uso obligatorio del nasobuco.

Marrero explicó en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda que el plan, aprobado la víspera en el Consejo de Ministros, establece que en la segunda etapa se mantenga el uso del nasobuco, pero solo en lugares públicos donde exista concentración de personas.

El reinicio gradual de los servicios hospitalarios, la prohibición de entrada a los centros laborales de trabajadores con síntomas respiratorios, y la desinfección de manos y superficies, forman parte de las medidas, explicó.

El Jefe de Gobierno precisó que continuarán las pesquisas activas diarias, mientras destacó el éxito de las mismas que permitieron detectar posibles casos de la enfermedad desde el primer momento.

Detalló que esta primera etapa abarca tres fases con el fin de reducir riesgos y que muchas de las acciones implementadas se implementarán en el transcurso de las mismas.

Las autoridades cubanas reiteran que la recuperación post Covid-19 será de una primera etapa de regreso gradual a la normalidad y una segunda de fortalecimiento económico para enfrentar una crisis prolongada a nivel global.