Cuba espera terminar este año más de 41 mil nuevas casas

El país espera terminar este año más de 41 mil nuevas casas, a pesar de las circunstancias epidemiológicas que vive actualmente Cuba, destacó Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la Vivienda del Ministerio de la Construcción.

Señaló que hacia el cierre del primer trimestre del 2020 se han concluido en la nación 9 mil 558 inmuebles con este destino, por esfuerzo propio, la entrega de subsidios o construidas por el Estado.

Al profundizar sobre el tema, puntualizó que solo en el mes de marzo fueron terminadas un total de 3 mil 664 viviendas.

Explicó que de todas las viviendas proyectadas para 2020, los organismos estatales deben concluir poco más de 15 mil, mientras que más de 12 mil corresponden a la entrega de subsidios y casi 13 mil 500 responden a la modalidad de esfuerzo propio.

En estos empeños señaló el liderazgo de las provincias de Las Tunas, Artemisa y Mayabeque.

Sobre la atención a la dinámica demográfica, la funcionaria del Micons refirió que hasta el momento se han identificado 11 mil 805 madres con tres o más hijos. Para ellas –dijo– se prevé un mayor apoyo tanto para otorgarles viviendas o apoyar en la rehabilitación o ampliación de los inmuebles… «Con esta modalidad ya se han beneficiado mil 762 mujeres entre el 2019 y el primer trimestre del actual año.

Además, subrayó que en algunos casos, no es necesaria la construcción total de la vivienda, sino una ampliación de las mismas o determinadas rehabilitaciones, cambios de cubierta y carpintería, entre otras acciones.