Cuba defiende los más humanos principios, afirma Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy que la isla defiende los más humanos principios, al recordar palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.


En Twitter, el mandatario citó: ‘Mientras la violencia y la guerra se extienden y reinan en el mundo, Cuba y su pueblo se yerguen como defensores y símbolos de los más humanos y verdaderos principios que deben y pueden regir sobre la Tierra’.

Díaz-Canel acompañó el texto con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad, una expresión que se concreta en los momentos actuales en la colaboración solidaria que brinda la nación caribeña a otros pueblos en la lucha contra la Covid-19.

Cerca de mil 200 profesionales de la salud ha enviado el país antillano a otras tierras, para contribuir con el enfrentamiento a la pandemia, aseguró la víspera el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Veinte naciones de Europa, África, Medio Oriente y América Latina y el Caribe reciben la cooperación de la isla, que también comparte algunos de los medicamentos que produce.

Además, su personal participa y aporta experiencias en consultas y debates internacionales, sobre tratamientos específicos para pacientes o grupos particulares afectados por el SARS CoV-2.