Cuba con 10 positivos a Covid-19 y segunda jornada sin fallecidos

Autoridades sanitarias cubanas dieron a conocer hoy que 10 pacientes dieron positivo a la Covid-19, cifra que se eleva a mil 840 de casos confirmados, mientras no se reportan fallecidos en las últimas 48 horas.


De un total de dos mil 232 muestras evaluadas, 10 resultaron positivas al virus SARS-Cov-2. El país acumula 77 mil 373 muestras realizadas, señala el Ministerio de Salud Pública ( Minsap) en la habitual conferencia de prensa matutina para dar a conocer la situación epidemiológica en relación a la Covid-19.

El director nacional de Epidemiología del Minsap Francisco Durán detalló además que de los 10 casos confirmados, tres eran niños que no presentaban síntomas del SARS-Cov-2, y ratificó que por segunda día consecutivo no se reportan fallecidos, para un total de 79 en esta nación caribeña.

Para vigilancia clínico-epidemiológica están ingresados 913 pacientes, y otras dos mil 947 se siguen de cerca en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud, mientras 334 son pacientes activos, de ellos, 325, el 97,3 por ciento, evolucionan bien, explicó Durán.

Desde que se dio a conocer el primer caso el 11 de marzo pasado, Cuba trabaja de manera ardua en un mega-plan para frenar la propagación de esta enfermedad, y ahora de los mil 840 casos confirmados en total, mil 425 han recibido el alta médica.