COVID-19 en el mundo: Primera muerte de un bebé en Estados Unidos

Este sábado, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) dio a conocer a través de un comunicado el primer fallecimiento de un menor de un año que dio positivo en la prueba de coronavirus en la ciudad de Chicago (EE.UU.), informó RT.

“Nunca antes ha habido una muerte asociada con covid-19 en un bebé. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte” dijo la doctora Ngozi Ezike, directora del IDPH.

Hasta el momento, en Illinois se registran 3.491casos confirmados de covid-19, incluyendo 47 muertes, por lo que Ezike instó a los ciudadanos del estado a “hacer todo lo posible para prevenir la propagación de este virus mortal”. “Si no es para protegernos a nosotros mismos, para proteger a los que nos rodean”, indica Ezike.

Hasta el momento en EE.UU. se han registrado más de 120.000 contagios confirmados de covid-19 y 2.000 decesos, siendo el estado de Nueva York uno de los más afectados con más de 52.000 casos.

Autoridades de Panamá autorizan pase del crucero Zaandam en el que murieron varias personas

Este sábado, las autoridades de Panamá informaron que permitirán que el crucero Zaandam, de la empresa Holland America Line, cruce el Canal de Panamá, pero advirtieron que ningún pasajero o miembro de la tripulación podrá desembarcar en el país, reporta Reuters.

Al menos cuatro personas murieron a bordo del crucero, de bandera holandesa, por el covid-19. Según el administrador de la vía marítima del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, muchos de los viajeros presentan “síntomas parecidos a los de la enfermedad”, agregó RT.

Este viernes el barco, que zarpó de Buenos Aires, Argentina, el pasado 7 de marzo, fue desautorizado por el Gobierno de Panamá a desembarcar en sus costas “por razones de salubridad”, debido a la pandemia de coronavirus.

El Zaandam visitó Montevideo, Uruguay, el 8 de marzo, luego atravesó el sur de Argentina hacia el océano Pacífico, con destino a San Antonio, Chile, pero tras amarrar en Punta Arenas el día 15 el recorrido se canceló y las personas de a bordo ya no pudieron bajar en ningún puerto por las medidas que aplicaron todos los países de Sudamérica. La empresa decidió que el buque tiene que retornar a su puerto de asiento en Norteamérica, pero no pudo atravesar aguas panameñas.