COVID-19 en el mundo: China no registra nuevas muertes por primera vez desde el inicio del brote

La Comisión Nacional de Salud de China, por primera vez desde el inicio del brote de coronavirus en el país, no ha informado de nuevas muertes en las últimas 24 horas a causa de la COVID-19.

Durante el mismo período, en el país se han detectado 32 casos y 12 casos sospechosos, todos importados, indican médicos chinos.

El saldo de víctimas mortales en la parte continental de China ascendió a 3 331, la mayoría de las cuales (3 212) fallecieron en Hubei, el antiguo epicentro del brote. En los hospitales de esta provincia aún están tratando a 518 pacientes con coronavirus, de ellos 111 se encuentran graves y 73 en condición crítica.

No obstante, las autoridades sanitarias de Hubei han informado que de 00:00 a 24:00 (hora local) de este lunes, no hubo ningún caso diagnosticado en dicha provincia.

China fue el primer país en afrontar el impacto negativo del coronavirus y ha sido el primero en contenerlo.

El total de los casos detectados en el país ha alcanzado los 81 740, pero desde marzo el ritmo de las infecciones diarias ha ido disminuyendo, lo que permitió al gigante asiático volver poco a poco a su vida habitual: abrir las ciudades cerradas a causa del brote, reanudar el servicio del transporte público, comercio y los vuelos nacionales.

México confirma 296 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias mexicanas reportaron este lunes 296 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que eleva a 2 439 el total de infectados en el país latinoamericano.

En una rueda de prensa, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, también precisó que a la fecha se han contabilizado 125 muertes por COVID-19 y que el número de casos sospechosos asciende a 6 295.

Alomía Zegarra detalló que las entidades más afectadas por el virus son Ciudad de México, con 609 infectados; el estado de México (261) y Puebla (156). De total de personas diagnosticadas, al menos 12% está en condición grave.

El funcionario mexicano resaltó que, del total de positivos detectados, 58% son hombres y 42% mujeres. Además, 74% de las personas infectadas han sido atendidas de manera ambulatoria mientras que 26% han requerido hospitalización. Hasta el momento, 11 741 casos han sido descartados.