Convocan a curso de teatro de títeres

La Escuela Nacional de Teatro convoca a las pruebas de ingreso para el curso de teatro de títeres y para niños a realizarse los días 28 y 29 de septiembre en la sede de la sala La Edad de Oro de la ciudad de Pinar del Río, sita en calle Colón,  esquina Labra.

Para presentarse a los exámenes, los interesados deben ser estudiantes de noveno grado o de la enseñanza Media Superior; haber obtenido 85 puntos como mínimo en los estudios de séptimo y octavo grados para los que cursan el noveno, e igual índice en la enseñanza Básica para los que cursan la Media Superior; tener 17 años como máximo, válidos hasta el 31 de diciembre de 2020; poseer dirección particular (aspirante y tutor legal) de la provincia o región designada al centro escolar por un periodo no menor a seis meses.

Los que cumplan estos requisitos deben acudir del tres al siete de agosto a la mencionada sede, donde se hará una preselección de los aspirantes que tengan aptitudes y se les informará los días y horarios de los talleres de preparación para las pruebas.

Las inscripciones se realizarán los días 27 y 28 de agosto en la Dirección Provincial de Cultura de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en la subdirección de enseñanza Artística. Deben presentar la tarjeta de menor o carné de identidad, certificación de notas de séptimo y octavo grados o de estudios terminados de secundaria básica, según corresponda, además de una carta del centro escolar con cuño y firma del director.

Para las pruebas, los aspirantes deben llevar un objeto personal de uso común, fácil de manipular (no demasiado pesado, sin filos o puntas que puedan ser peligrosos) y que en ningún caso sean títeres o muñecos; tendrán que interpretar una canción cubana de cualquier género -menos reggaetón- y conocer título y autor; un texto en prosa de una obra de teatro, cuento o novela desde un mínimo de dos párrafos hasta un máximo de una cuartilla; y usarán ropa adecuada para realizar ejercicios (short, camiseta, pullover, leotardo, mallot, etc.)

 Los que resulten aprobados participarán en el taller final a efectuarse los días ocho y nueve de octubre en la Escuela Nacional de Teatro.