Continúa Pinar del Río solo con cuatro enfermos

En el día 62 de la pandemia COVID-19 en Cuba, la provincia pinareña presenta solo cuatro enfermos –tres de Guane y uno de la ciudad- bajo control médico en el hospital León Cuervo Rubio.


La suma de las medidas de carácter nacional y provinciales, el aseguramiento material y especialmente el personal adiestrado permiten exhibir estos resultados.


De los 51 casos diagnosticados en Vueltabajo desde el inicio de la pandemia, las altas clínicas ya son 47 y las epidemiológicas 24, mientras que están en aislamiento 157 personas, de ellos 118 por contactos, ocho sospechosos y 27 viajeros arribados al país de diferentes lugares y que permanecerán en confinamiento durante 14 días.


De los 118 contactos ingresados para observación, 104 son del grupo de profesionales de salud que están cumpliendo la cuarentena después de trabajar con casos sospechosos y confirmados y se encuentran aislados, pero hasta ahora sin evidencia de enfermedad.


Las pruebas por PCR son 2 699, entre las que están los 51 confirmados, además de 5 134 pruebas rápidas.


En la pesquisa masiva por parte de estudiantes de Ciencias Médicas se visitaron ayer 117 837 personas. Y a la consulta evaluadora de presuntos pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRA) de 118 este domingo, solo uno fue a ingreso.