Continúa en Consolación del Sur plan de viviendas pese al coronavirus

Cerca de 396 viviendas entre estatales, subsidios y por esfuerzo propio es la cifra que deberá alcanzar el municipio de Consolación del Sur en la provincia Pinar del Río, para cumplir con el plan asignado en el presente año.

De acuerdo con especialistas de la Vivienda en el territorio, hasta el presente hay un incumplimiento en la ejecución del plan, por lo que se adoptan medidas y se trazan estrategias de conjunto con las unidades estatales para recuperar dichos atrasos.

Leonardo Rivera Mena, primer secretario del Partido y presidente del Consejo de Defensa Municipal, señaló que lo sucedido se debió primeramente a la carencia de materiales, a lo que se sumó la compleja situación epidemiológica en el país.

“Es cierto que vivimos periodos difíciles, pero a partir de la tarea que tenemos dentro del Consejo de Defensa, ahora activado por la presencia del coronavirus, decidimos que debemos llevar de forma paulatina los diferentes renglones del municipio, entre ellos el de la vivienda.

“De conjunto con las unidades estatales tomamos la decisión de redistribuir el plan con el objetivo de recuperar ocho de las 16 viviendas pendientes en el sector estatal e igual cantidad de subsidios, de forma tal que para este mes estemos al día”.

Construcción de viviendas en Consolación del Sur

Las principales autoridades del territorio chequean de forma diaria la calidad y progreso de las obras en construcción, asegurando que el plan anual se cumplirá sin problema alguno.