Constatan avances de servicios vitales en Guane

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Julio César Rodríguez Pimentel, realizó este miércoles un recorrido por el municipio de Guane con el objetivo de chequear las medidas para evitar la propagación de la COVID-19, así como constatar la producción de alimentos y otros servicios principales que garantizan la vitalidad de la población.

En un contacto con integrantes del Consejo de Defensa Municipal y varios organismos del territorio se interesó por el control epidemiológico en el poblado La Ceiba, declarado en cuarentena desde el pasado 22 de abril, e instó a las autoridades a priorizar el abastecimiento de agua y alimentos a los residentes de la zona.

Rodríguez Pimentel visitó varios centros de producción de alimentos, entre ellos la Unidad Empresarial de Base (UEB) Matadero de Guane, donde se elaboran croquetas, embutidos y se procesa la carne de res con destino a los puntos de venta de la red de Comercio.

Además, verificó el avance de la venta de materiales de la construcción, en especial a personas con subsidio, además destacó la importancia que tiene para Guane la producción de ladrillos de barro.

En visita a una finca dedicada a la siembra de cultivos varios, perteneciente a la CCS fortalecida Javier Rodríguez Barreto, conoció el aporte de los campesinos a reforzar el suministro de viandas y hortalizas a la Empresa de Acopio y el donativo que hacen para las familias en cuarentena.

Precisamente en el límite establecido en la comunidad La Ceiba, donde residen 288 personas, intercambió con el grupo de trabajo, que ahora cuenta además con un psicólogo, y los exhortó a continuar con la tarea y a realizar las pesquisas dos veces al día.

“La dirección del Partido y el Gobierno en la provincia confía en ustedes para frenar el contagio en el territorio. Sabemos que con disciplina y adecuada organización lograremos ganar esta batalla”, dijo el presidente del CDP.