Confirman cuarto caso de COVID-19 en Pinar del Río

2 698

La más reciente información del Ministerio de Salud Pública, dada a conocer la mañana de hoy en conferencia  de prensa, informó de 9 casos nuevos de Covid-19 en Cuba, para un total de 57.

Uno de ellos es el cuarto caso confirmado de Pinar del Río. Se trata de una pinareña de 32 años del municipio Consolación del Sur.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, explicó que arribó al país el ocho 8 de marzo, procedente de México y el día 22 acudió al sistema de salud, donde fue identificada como caso sospechoso y remitida al Hospital ¨León Cuervo Rubio¨.

Los casos anteriores corresponden a una ciudadana belga de 25 años detectada en el municipio de  Viñales y trasladada  al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), luego de su aislamiento en la villa Aguas Claras. El segundo y tercer caso son un hombre de 39 años de edad, residente del municipio Consolación del Sur y otro de 42 años de edad con residencia en el municipio Pinar del Río respectivamente; para un total de cuatro: una extranjera y tres pinareños.

Los tres vueltabajeros se encuentran ingresados en el Hospital “León Cuervo Rubio” de Pinar del Río, con evolución satisfactoria.

El Minsap informó hoy que en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica en los centros de aislamiento y atención, 1 479 pacientes; de ellos 116 extranjeros y 1 363 cubanos. Además 36 526 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Hasta el momento se han realizado 738 muestras, de las cuales han resultado positivas los 57 casos acumulados hasta el momento.