Concluyó estudio poblacional de COVID-19 en primera fase

Con el rigor que exige una investigación científica, concluyó la primera fase del estudio poblacional sobre la seroprevalencia (anticuerpos) y de prevalencia en el que participa una muestra representativa de toda la población cubana y que en el caso de Pinar del Río, se tomaron muestras en los municipios de Pinar del Río, Mantua, Guane y La Palma.

La doctora Caridad Crespo González, especialista de Higiene y Epidemiología, informó que terminó la pesquisa al 97,50 por ciento de las familias investigadas con 215 individuos entrevistados y con el resultado de un caso positivo en Mantua.

De manera general Cuba realizó una muestra representativa de casi 4 000 personas, residentes en 1 300 viviendas seleccionadas con técnicas aleatorias en 263 consultorios de todo el país.

La toma de muestras biológicas se extenderá durante 63 días a partir de su comienzo, el 12 de mayo, y se va a repetir periódicamente a los mismos sujetos, cada 21 días, en otras tres ocasiones, y el seguimiento se cerrará el 24 de julio de 2020.