• ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
lunes, enero 30, 2023
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Generales

Con satisfacción concluye brigada médica de Cuba ayuda a Italia

Prensa LatinaPorPrensa Latina
julio 8, 2020
en Generales
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
Con satisfacción concluye brigada médica de Cuba ayuda a Italia
0
COMPARTIDAS
26
VISTAS
Compartir en Facebook

A punto de concluir su labor en Turín donde enfrentaron durante tres meses la Covid-19 con sus colegas italianos, 38 colaboradores cubanos de la salud se sienten hoy muy satisfechos por los resultados.

Así lo expresó en diálogo con Prensa Latina el doctor Julio Guerra, jefe de la brigada quien señaló que ‘estamos muy satisfechos por la labor cumplida, por poner en alto el nombre de nuestro país, por el reconocimiento no sólo de los profesionales italianos, sino también de los pacientes’.

Con muchos de ellos, más que un vínculo entre médicos y pacientes se creó una relación de amistad, indicó el especialista en Medicina General Integral y Nefrología, atento a los detalles en la recta final del trabajo en el hospital temporal para pacientes de Covid-19, el cual cerrará sus puertas el próximo día 31.

El nosocomio construido en el otrora complejo industrial OGR, transformado en un centro cultural y de convenciones, será desmontado, para ser trasladado a otro lugar como estructura de reserva ante la posibilidad de un rebrote de la enfermedad.

Desde la inauguración del hospital el 19 de abril último, los profesionales cubanos integrantes del Contingente Henry Reeve realizaron más de cinco mil 100 atenciones médicas, al tiempo que fueron más de 29 mil los procederes y acciones de enfermería, con más de 170 pacientes atendidos y un solo fallecido.

Participaron también en acciones como visitas de especialistas a egresados quienes por alguna comorbilidad necesitaban seguimiento en el hogar, en la promoción de cultura epidemiológica en un centro de acogida para personas sin techo y en asesoría sobre la organización y flujos en parques infantiles para la etapa post Covid-19.

Al referirse al papel desempeñado por los enfermeros, junto con los epidemiólogos para impedir la propagación de la enfermedad en la ‘zona roja’, el jefe de la brigada destacó la ausencia de contagiados entre el personal sanitario italiano y cubano, lo cual consideró ‘un éxito rotundo’.

Asimismo calificó de ‘excelente’ el trabajo realizado con los colegas italianos, con quienes efectuaron, además, el ‘Primer Simposio Médico Italia-Cuba. Intercambio sobre la Covid-19’ el cual contó con 11 presentaciones sobre diversos temas y especialidades y del cual, afirmó, ‘todavía se habla’ por sus buenos resultados.

Además de las innumerables muestras de gratitud y afecto recibidas desde su llegada a Turín el 13 de abril último, los colaboradores cubanos regresarán a casa en los próximos días con el reconocimiento de sus colegas italianos, para quienes el trabajo conjunto fue una ‘experiencia maravillosa y excepcional’.

Así lo expresaron al cónsul general de Cuba en Milán, Llanio González, el segundo del hospital, Alessandro Deprado, la jefa de enfermería, Alessandra Monseglio, y el jefe clínico, Alessandro Martini, ‘quien dijo fuimos capaces no sólo de trabajar con mucha profesionalidad, sino también ser maestros de los jóvenes médicos italianos’.

Eso nos emocionó mucho porque aunque ya lo habíamos hablado de manera personal, lo dijo públicamente a nuestras máximas autoridades desde el punto de vista diplomático, puntualizó.

Etiquetas: Coronavirus
ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Cuba: seguridad y protección laboral en cualquier circunstancia

Siguiente artículo

Trump y la negación de la Covid-19

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Publicaciones relacionadas

Enfermera en un hospital de campaña en Johannesburgo. Las infecciones en Sudáfrica han aumentado considerablemente en las últimas semanas. Foto: Tomada de ONU Noticias.
Generales

OMS clasifica como “de preocupación” nueva variante del SARS-CoV-2 y la denomina omicron

noviembre 27, 2021
Coronavirus
Generales

Dos fármacos chinos contra COVID-19 entran en ensayos clínicos en humanos

noviembre 24, 2021
Daños en el cerebro por Covid.
Generales

Descubren que el virus causante de la covid-19 provoca la muerte de importantes células del sistema cerebrovascular

octubre 25, 2021
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V. / Foto: legion-media.ru
Generales

Se han eliminado todas las barreras para el registro de la Sputnik V en la OMS

octubre 3, 2021
Curmeric
Generales

Cuba desarrolla producto natural preventivo antiCovid-19

octubre 2, 2021
Soberana Plus
Generales

Iniciará el 5 de octubre ensayo clínico con Soberana Plus, confirma Presidente cubano

octubre 2, 2021
Cargar Más
Siguiente artículo
Trump y la negación de la Covid-19

Trump y la negación de la Covid-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Rendición de cuenta del delegado a sus electores

Rendición de cuenta del delegado a sus electores, retomar sin formalismos el diálogo con el pueblo

noviembre 10, 2021
Partido Comunista de Cuba evalúa gestión en contexto actual

Partido Comunista de Cuba evalúa gestión en contexto actual

diciembre 9, 2022
Pruebas para Covid-19

Pinar del Río: Cierre del 20 de julio, 145 casos de COVID-19 en la provincia, 6 405 en Cuba

julio 21, 2021
Se afectará hoy servicio eléctrico por déficit de generación

Unión Eléctrica estima una afectación máxima de 850 MW para el horario diurno

agosto 14, 2022
El actor norteamericano Danny Glover momentos antes de recibir el Premio Internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea. Foto: Omara García / ACN.

Danny Glover resalta internacionalismo de los médicos cubanos frente a la pandemia

junio 17, 2020
Cuba trabaja sin descanso para enfrentar la COVID-19

Cuba trabaja sin descanso para enfrentar la COVID-19

abril 3, 2020
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Periódico Guerrillero
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist