Comienzan hoy teleclases para estudiantes de escuelas deportivas

Todo se encuentra listo para que hoy se inicien las teleclases con contenidos destinados a los estudiantes de las escuelas provinciales de profesores de Educación Física, conocidas como EPEF.

Concebidas en Cuba como parte de la batalla contra el Covid-19, se impartirán cuatro asignaturas del ejercicio de la profesión, con turnos de media hora para cada una, entre las cinco de la tarde y siete de la noche por el canal Tele Rebelde.

Esas asignaturas son teoría y metodología del entrenamiento deportivo, anatomía, teoría y metodología de la educación física, y gimnasia básica.

El objetivo de las teleclases es aportar orientaciones diseñadas para que los alumnos-deportistas desarrollen habilidades inherentes a la planificación, ejecución y control de la clase de educación física y el entrenamiento deportivo, reflejado en el deporte para todos.

Igualmente se previó que en estas clases por TV, las cuales se extenderán durante todos los viernes hasta el 24 de mayo, los alumnos del último año encuentren herramientas para afianzar sus trabajos de culminación de estudios.

Según trascendió, los profesores convocados son metodólogos de Educación Física y Docencia del Inder, y la EPEF de La Habana.