Comenzará proceso de entrega pedagógica sobre ingresos a la Eide

Las entregas pedagógicas sobre los nuevos ingresos a la Eide Ormani Arenado para el curso 2020/2021 comenzará el lunes seis de julio con las respectivas visitas a los municipios, según declaró Berto Friol Barrios, subdirector de Actividades Deportivas en Pinar del Río.

Friol Barrios aclaró que para realizar esta labor se contará con la participación de especialistas de Medicina Deportiva (la llamada tríada médica consistente en el doctor, el psicólogo y el fisioterapeuta) así como los jefes de cada cátedra de deportes en el mencionado centro.

Además, en la entrega pedagógica se analizarán las causas de las bajas, intercambio para el que se espera la participación de los padres de los alumnos que dejen de pertenecer a esta escuela deportiva.

Este lunes se visitarán los municipios de San Juan y San Luis; el siete Los Palacios y Consolación del Sur; el ocho La Palma y Viñales; mientras el nueve tocará a Minas de Matahambre y el 10 los territorios de Mantua, Guane y Sandino; en el caso de Pinar del Río la entrega se desarrollará los días 13 y 14.

EIDE CON 247 INGRESOS

Lázaro Pastor Chirino, jefe del Departamento de Alto Rendimiento, comentó que para el proceso de matrícula del venidero curso escolar se calculan unas 229 bajas y alrededor de 247 ingresos; destacó además que se suman dos modalidades con alumnos para ese periodo lectivo: el softbol masculino y el karate, cada una con siete plazas.

Aseveró que nuevamente Pinar del Río es el municipio con mayor presencia en el centro, seguido de Consolación del Sur, La Palma y Guane, que históricamente han sido los territorios que más atletas aportan a la Eide pinareña.

En otro orden, se refirió a la estrategia que se seguirá en la institución para lograr que los atletas alcancen una adecuada forma deportiva, tras el extenso descanso, con el establecimiento de un mesociclo con carácter introductorio de ocho semanas.

Explicó que durante el mesociclo de entrenamiento se aplicarán cargas físicas de baja intensidad y se fortalecerá el trabajo de las habilidades simples de cada deporte, con el objetivo de favorecer los procesos de adaptación del atleta tras el largo asueto.

DOS INGRESOS DE ATLETAS CON DISCAPACIDAD

Nilda Monterrey Hernández, comisionada de Deportes para Personas con Discapacidad, aseveró que a los cinco atletas continuantes en la Eide se sumarán otros dos, ambos en natación y pertenecientes a la Aclifim: la mantuana Alejandra Ford Blanco y el pinareño David Darío Torres Reyes.