Clases de Apreciación musical desde la radio

La escuela profesional de arte Pedro Raúl Sánchez y la emisora provincial Radio Guamá transmiten desde el pasado lunes clases de Apreciación musical bajo la conducción de la musicóloga y profesora Doris Céspedes Lobo.

Lunes, miércoles y viernes, a las 9:30 de la mañana por la frecuencia FM, estudiantes desde quinto y hasta noveno grado en Pinar del Río tienen la posibilidad de ejercitar el contenido y además prepararse para los exámenes de pase de nivel que comenzarán el próximo curso escolar.

“Llevo 34 años en la radio y se me ocurrió pedirle ayuda a la dirección de la emisora para crear un espacio en el que pudiera impartirle el contenido a los alumnos, pues ante la actual situación me preocupaba sobre todo la preparación de aquellos que se van a enfrentar próximamente a la prueba para ingresar al nivel Medio”, refirió Doris.

“Por supuesto que son clases diferentes, intento usar un lenguaje asequible y audiciones agradables que no resulten aburridas para que también lleguen a aquellas personas que no estudian música y que tal vez son oyentes asiduos de Radio Guamá”, añadió.

Aunque no se pueden abordar todas las materias, las lecciones incluyen los temas más complejos de cada programa de estudio y la profesora explica de forma amena lo que quiere que escuchen los estudiantes.

“Hasta ahora la acogida ha sido muy buena por parte de los alumnos y de los padres, pues toda la familia se suma. Además, hemos conformado un equipo muy bueno de trabajo en la emisora y las grabaciones fluyen muy bien”, concluyó.

Durante las semanas que se impartan las clases, los viernes siempre estarán dedicados a los alumnos de noveno, por ser este el grado que se debe preparar mejor de cara al pase de nivel. En el resto de las frecuencias se alternarán quinto, sexto, séptimo y octavo.