• ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
sábado, enero 28, 2023
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Cuba

Citmatel ofrece alta tecnología para provecho ciudadano en Cuba

CubasíPorCubasí
junio 13, 2021
en Cuba
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
Citmatel APP

Foto: Cubasí.

0
COMPARTIDAS
76
VISTAS
Compartir en Facebook

La meta de contribuir a la informatización del país y a la transformación digital de la sociedad conduce a diario los empeños de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel).

Su objeto social, declaró a Negocios en Cuba la MSc. Marta Francis, directora de Desarrollo Organizacional, estriba en la creación y prestación de servicios y productos de utilidad a las instituciones y a personas naturales, a la par que genera recursos financieros que coadyuvan al progreso de la nación.

Gracias a sus resultados, ostenta desde hace pocas semanas la condición de empresa de alta tecnología, que hasta la fecha solo poseen otros tres centros:el de Inmunología Molecular, el de Ingeniería Genética y Biotecnología, y el Nacional de Biopreparados.

Según la funcionaria, la entidad se caracteriza por trabajar a ciclo completo, lo que demanda mejoras y perfeccionamiento constantes.

O sea, su quehacer abarca la investigación aplicada y la innovación, continúa con el diseño de productos y servicios, se ocupa del desarrollo y la producción, elabora los modelos de negocios y, por último, acomete la comercialización.

Todo ello, puntualizó, es avalado por un sistema integrado de gestión con alcance para la calidad y el medioambiente, así como la seguridad y salud del trabajo, que se certifica periódicamente.

Los indicadores para este tipo de entidad son altos y, aunque se cumplen en su totalidad, es un compromiso mantenerlos, refirió.

PLANES

Citmatel fue creada en el año 2000, con la integración de colectivos líderes dentro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, como parte de un concepto empresarial cuya misión era obtener resultados de gran impacto en la sociedad y la economía.

Actualmente, añadió Francis, la institución impulsa 16 líneas de proyectos de innovación, algunos de los cuales se vinculan con el perfeccionamiento y la ampliación del comercio electrónico, la educación a distancia y propuestas de software para la administración y la ciencia.

Deben mencionarse, además, aquellos que atañen al avance de aplicaciones asociadas a tecnologías emergentes cubanas, los que están orientados a la potenciación de servicios para la nube computacional; y otros encaminados a la modernización de la infraestructura que sirve de soporte a prestaciones de alta disponibilidad, en particular los relacionados a los contenidos digitales, dijo.

Expuso que Citmatel se caracteriza por dedicar a las actividades de innovación una parte considerable de sus ingresos, donde se incluye el financiamiento de nuevos desarrollos y la organización de planes que perfeccionen los servicios y productos actuales o que generen otros.

La directiva señaló que, a su juicio, uno de los aspectos distintivos del colectivo que integra es la capacidad de adaptación a los cambios y al entorno,en función de los requerimientos necesarios para la concreción del objeto social.

Tiene una vocación organizativa y de control en la constante búsqueda de la eficiencia y la calidad, alegó.

Se trata, sentenció, de una empresa que aplica de manera intensiva el conocimiento.

Ponderó entonces la ventaja de agrupar a un alto por ciento de profesionales universitarios, quienes asumen con gran compromiso su labor y se esmeran en pos del crecimiento de la utilización de toda la tecnología desplegada en el país.

Su particular prestigio en el ámbito de la información y las comunicaciones también le granjeó a Citmatel la potestad de intermediar en las actividades de exportación e importación que realicen actores económicos no estatales con capacidad para ello, acotó Francis.

(Tomado de Negocios en Cuba)

ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Avanzar sin dogmas

Siguiente artículo

Llega a Cuba donativo con insumos médicos procedente de Canadá

Cubasí

Cubasí

Medio de prensa digital cubano fundado el 17 de julio de 2001. Tiene como primer objetivo reflejar una visión, lo más completa posible, de la realidad cubana en la que juega un papel protagónico los logros de las conquistas de la Revolución en las esferas de la cultura, el deporte, la salud, la educación y la economía.

Publicaciones relacionadas

papas
Cuba

Establecen precio minorista único de la papa

enero 26, 2023
azucar
Cuba

Informan sobre causas del atraso en el azúcar de la canasta familiar

enero 26, 2023
Diaz-Canell Empresarios Argentinos
Cuba

Intercambia Díaz-Canel en Argentina con empresarios del país

enero 23, 2023
logo ministerio del interior cuba
Cuba

Cuba y Estados Unidos dialogan sobre terrorismo y migración

enero 20, 2023
Implementan Servicio de Teleasistencia piloto en dos municipios cubanos
Cuba

Implementan Servicio de Teleasistencia piloto en dos municipios cubanos

enero 20, 2023
marti efemerides
Cuba

Martí: un escritorio, un podio y una mesita

enero 19, 2023
Cargar Más
Siguiente artículo
Un donativo con insumos médicos destinado al enfrentamiento de la Covid-19, arribó por el Aeropuerto Internacional Frank País, de la ciudad de Holguín, Cuba, en vuelo procedente de Toronto, en Canadá, el 12 de junio de 2021. / Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Llega a Cuba donativo con insumos médicos procedente de Canadá

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Alain aprendió a combinar su amor por la Medicina y la nueva pasión que descubrió por los sembrados y la tierra.

Cuando el amor por la vida se multiplica en el amor por la tierra

marzo 27, 2021
Chequean en Pinar del Río aspectos relacionados con la agricultura

Chequean en Pinar del Río aspectos relacionados con la agricultura (Minuto a minuto)

agosto 18, 2022
Fidel Castro Ruz en recorrido por la provincia afectada por el ciclón Alberto, el 9-6-1982. Junto a él Jaime Crombet Hernández-Baquero, Primer Secretario del PCC en la Provincia, Raúl Mena Iviricu, Primer Secretario del PCC del Municipio Pinar del Río y el periodista Ronald Suárez Ramos.

Presencia de Fidel en tiempos de ciclones

agosto 10, 2020
Pinar del Río

Nuevas medidas en Pinar del Río para reducir el impacto de la Covid-19

junio 26, 2021
Amanecer apacible para Real Madrid, Barcelona en crisis

Amanecer apacible para Real Madrid, Barcelona en crisis

diciembre 13, 2021
Pruebas para Covid-19

Pinar del Río: Parte de cierre del día 23 de noviembre a las 12 de la noche

noviembre 24, 2021
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Periódico Guerrillero
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist