Cita virtual con la historia

Con el objetivo de lograr un mayor acercamiento y a la historia local a través de la internet y estar a tono con los beneficios de la estrategia trazada por el gobierno cubano de informatizar la sociedad, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Pinar del Río pone a disposición del público una visita virtual 360° al Museo de Historia.

La nueva herramienta, diseñada por el máster en Ciencias Saúl Giniebra Muñoz, informático del centro, constituye una herramienta útil y atractiva que permite a aquellos que tengan acceso al servicio de internet a navegar por las salas del Museo con solo mover el cursor de la tableta, el celular o el ratón de la computadora.

“Es de interés que se conozcan las riquezas patrimoniales que atesoran todas nuestras instalaciones museables a lo largo del territorio pinareño, tanto para usuarios que nos visiten, como para los virtuales”, refiere Giniebra.

Textos, imágenes, videos, música y sonidos con un orden lógico e intuitivo, enriquecen este viaje a cada sala permanente del museo con detallada información sobre la historia del territorio, el inmueble y sus colecciones.

Agrega Giniebra que las visitas virtuales “son una forma fácil, divertida e interactiva de ver un espacio en todas las direcciones. Con solo mover el ratón (mouse) podremos observar el espacio que nos rodea como si estuviésemos en el lugar deseado, el cual es previamente fotografiado con equipamiento especializado en 360 grados, o lo que es lo mismo por medio de fotografías panorámicas esféricas (360º a los lados y 180º de arriba hacia abajo)”.

Agregó que se puede acceder desde cualquier plataforma, los únicos requerimientos técnicos son tener un navegador y acceso a internet. Es esta entonces la ocasión propicia para quedarse en casa y aprender más sobre la historia pinareña, a solo un clic de distancia. La visita virtual 360 se puede realizar desde la siguiente dirección: http://www.patrimonio.pinarte.cult.cu/virtual-tour-360-museo-provincial-de-historia-de-pinar-del-rio/.