Celebran periodistas pinareños su día

Bajo el lema Prensa pública, prensa del pueblo,  tiene lugar hoy el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, momento de celebración y homenaje a quienes hacen de la palabra un arma de combate en tiempos difíciles.

 La ocasión es propicia para reconocer con el premio a la obra de la vida Edmundo Alemany Poch a la colega Blanca Dalia Sartorio Díaz (Blanchie), jubilada de Guerrillero, quien durante más de 30 años ejerció el periodismo en los diferentes medios de la provincia y en La Habana.

De igual forma, se reconoció el trabajo anual –premio Arturo Buliés– en la categoría de prensa escrita, el cual recayó en   Evelyn Corbillón  Díaz, de la Agencia Cubana de Noticias. El jurado estimó conceder mención a Susana Rodríguez Ortega, de nuestro staff.

En la categoría de  radio,  por la calidad de los materiales presentados, los cuales abordan diferentes géneros periodísticos, y la narrativa radial se reconoció a  Zorileidys Pimentel Miranda, de Radio Guamá; mientras en la categoría de periodismo gráfico a Yusniel Franceda de TelePinar.

En hipermedia recibieron premio compartido  la web de Guerrillero y la de Tele Pinar, en tanto en televisión el reconocimiento anual fue para Yoslaine Sánchez Arronte por la adecuada apropiación de los códigos televisivos y el tratamiento oportuno de temas que impactan en la calidad de vida de los pinareños.

Un grupo de organismos e instituciones elogiaron el trabajo de los medios de comunicación en Pinar del Río y otorgaron reconocimientos.