martes, junio 28, 2022
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
“21
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Cuba

Casos de la COVID-19 en Cuba pueden crecer en las próximas jornadas

GranmaPorGranma
junio 15, 2021
en Cuba
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, indicó reforzar el trabajo con la población para elevar la percepción de riesgo. Foto: Estudios Revolución

El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, indicó reforzar el trabajo con la población para elevar la percepción de riesgo. / Foto: Estudios Revolución

0
COMPARTIDAS
87
VISTAS
Compartir en Facebook

Los pronósticos de los científicos, que preveían un incremento de los casos de la covid-19 en el país en el mes de junio, lamentablemente se están confirmando; y el número de enfermos diarios apunta a ser mayor en las próximas jornadas, según la realidad está indicando.

«No estamos haciendo las cosas bien», aseveró el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la reunión de este lunes del Grupo temporal de trabajo del Gobierno, que sesionó en videoconferencia con autoridades provinciales.

La tendencia de La Habana, con un positivo decrecimiento en el número de contagios en las últimas cuatro semanas, no está compensando el comportamiento de la epidemia en otras provincias, donde está ascendiendo, analizó el Jefe de Estado.

Díaz-Canel indicó reforzar el trabajo con la población para elevar la percepción de riesgo. Reiteró que en estos momentos los candidatos vacunales solos no pondrán fin a la transmisión de la covid-19 y hay que seguir cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias. 

Hay que revisar todo lo que estamos haciendo, enfatizó el mandatario, quien orientó prestar mayor atención a la movilidad de las personas, que necesita restringirse aún más en las provincias, donde los índices están empeorando.

El titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), José Angel Portal Miranda, había señalado al respecto que en buena parte de los territorios la preeminencia de la transmisión es a través del contacto extradomiciliario, evidencia de que la disminución de la movilidad poblacional no está lográndose.

Explicó que las nuevas cepas están generando mayor transmisión a mayor velocidad; sin embargo, las medidas de contención siguen siendo las de siempre, lo que hay es que hacerlas cumplir.

Portal Miranda criticó, además, que aún hay muchas fallas en el cumplimiento de los protocolos, por lo que es necesario el abordaje integral de los casos, y en eso tenemos experiencia, subrayó.

En la reunión participaron el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Luis Broche Lorenzo. 

Asistieron también los vice primeros ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Inés María Chapman Waugh y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, y ministras, ministros y viceministras primeras.

Al hacer una evaluación de la semana recién concluida, la 23 en lo que va de 2021, el titular del Minsap informó que desde el inicio de la epidemia en Cuba esta fue la de mayor número de casos diagnosticados y de fallecidos. 

Durante la semana, solo tres territorios disminuyen los casos autóctonos: La Habana (171 casos menos), Granma (83 menos) e Isla de la Juventud (siete menos).

En el encuentro analizaron la situación en sus territorios autoridades de varias provincias. De Pinar del Río, con un retroceso en el control de la epidemia, se informó que las mayores incidencias están en el municipio cabecera y en Sandino, mientras que en Artemisa el principal problema está en la alta dispersión de la enfermedad.

En La Habana, que lleva cuatro semanas consecutivas disminuyendo de forma sistemática la tasa de incidencia, el riesgo mayor está en los contactos extradomiciliarios, al igual que en Mayabeque, sobre todo en Güines.

También informaron las autoridades gubernamentales de Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba, territorios donde la tendencia es al crecimiento de casos.

ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Pinar del Río: Parte de cierre del 14 de junio las 12 de la noche

Siguiente artículo

Noticia del Día: Viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia realizó visita de trabajo a Pinar del Río

Granma

Granma

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Publicaciones relacionadas

En el mantenimiento de las unidades de la Felton intervienen fuerzas de todo el país. Foto: Juan Pablo Carreras Vidal
Cuba

En un contexto complejo, la entrega del sector eléctrico decide

junio 27, 2022
Solidaridad mundial contra el bloqueo
Cuba

Cuba agradece solidaridad mundial contra el bloqueo

junio 27, 2022
UNE
Cuba

Unión Eléctrica prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación

junio 27, 2022
Fidel Castro.
Cuba

La Revolución es una lucha tremenda

junio 27, 2022
Vacunación pediátrica anticovid en Pinar del Río
Cuba

Vacunación antiCovid-19 en Cuba: hazaña de humanismo y solidaridad

junio 26, 2022
Asamblea Nacional de Cuba
Cuba

Cuba rememora declaración de carácter irrevocable del socialismo

junio 26, 2022
Cargar Más
Siguiente artículo
Viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia realizó visita de trabajo a Pinar del Río

Noticia del Día: Viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia realizó visita de trabajo a Pinar del Río

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Pedro Junco

Pedro Junco: el hombre que venció lo irrealizable

octubre 29, 2021
Refuerzan medidas contra la COVID-19 en Pinar del Río

Refuerzan medidas contra la COVID-19 en Pinar del Río

agosto 13, 2021
Empresa Eléctrica de Pinar del Río abre nuevos servicios

Empresa Eléctrica de Pinar del Río abre nuevos servicios

marzo 9, 2022
Estudiantes de laboratorio clínico, fisioterapia y medicina en Pinar del Río

Cuando la labor de prevenir descansa sobre hombros jóvenes

abril 8, 2020
EE.UU. está en nueva fase de la pandemia, coincide importante experto

EE.UU. está en nueva fase de la pandemia, coincide importante experto

agosto 4, 2020
Variante Ómicron. / Foto: Prensa Latina

Cuba descarta presencia de Ómicron en viajero procedente de Sudáfrica

diciembre 5, 2021
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist