Actualizado 11 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Supremacía verde

Ganar una vez puede ser obra de la buena suerte o la divina providencia; dos, muestra de un buen desempeño; tres, de un dominio absoluto; cuatro... bueno, ya eso es abuso de poder.

Eso demostraron hace una semana las chicas del quinteto pinareño de baloncesto, quienes luego de vencer a Guantánamo 79 cartones por 68 en el partido final, se coronaron tetracampeonas de ese deporte en la Isla.

Las pinareñas, que habían caído en par de ocasiones ante las del Guaso durante el calendario clasificatorio, supieron imponer su calidad en el partido crucial.

"Al principio nos faltaron jugadoras importantes como Arletis Povea y Allame Ochandarena, y tuvimos una primera vuelta clasificatoria no tan buena, pero en la otra mejoramos para terminar segundas, con balance de nueve victorias y tres derrotas, pero ya aquí estuvimos seguras de retener el título", sentenció Arlenis Romero.

Merecido premio a una generación de jugadoras, que al decir de su entrenador Pedro Martínez, reflejan un trabajo sostenido en ese deporte, con baloncestistas de mucha calidad que se entregan al máximo por defender los colores de su provincia.

"Fue muy importante la mezcla de jugadoras experimentadas con otras más jóvenes que siguen sus pasos; eso es lo esencial, mantener la herencia ganadora y luchar por seguir en lo más alto de la Liga Superior", afirmó

Martínez.

Las cuatro coronas consecutivas que ostentan las reinas de Pinar en la LSB, son los resultados de años de trabajo sostenido y del talento individual de sus jugadoras, factores que coexisten en un contexto de gracia para esa disciplina en Vueltabajo.

No solo en el baloncesto, sino en cualquier deporte, para lograr una hazaña como esta es necesario mantener el núcleo ganador de atletas y entrenadores, la concentración, la forma física, y sobre todo, la motivación y el hambre de éxitos, mezcla indispensable que solo consiguen los equipos que pasan a la historia.

El logro del baloncesto femenino pinareño no pertenece solo a sus jugadoras, es fruto también del esfuerzo de figuras como Reynaldo "El Poty" Perdomo, Odalys Cala, Pedro Ramos, Julio Llanes, Fermín Arteaga,

Olga Elena Hernández, Gloria Gálvez, Pedro Martínez, Luis Hernández, Armando Pérez y Leidys Hernández, todos ellos protagonistas de los éxitos que hoy disfrutamos.

Lo visto en la finalizada justa, vaticina un buen futuro para el baloncesto femenino vueltabajero, que de la mano de las estelares Arlenis Romero, Anisleidis Galindo, Taymí Fernández y Anay García, y el talentoso relevo que conforman entre otras, Yusleydis Miranda y Eliany Gallardo, podrá soñar con subir nuevamente a lo más alto del podio en eventos futuros.

Merecidamente, el Buró Provincial del PCC felicitó a las campeonas pinareñas, dignas representantes de las mujeres vueltabajeras.

EN EL OTRO SEXO

Los hombres, aún envueltos en la fase preliminar del torneo, cayeron en par de ocasiones como visitantes ante al plantel de Villa Clara.

En el primer partido de la doble jornada efectuada el pasado miércoles en tierras santaclareñas, los pinareños cedieron 54 cartones por 77, en choque donde ni siquiera la alineación de Yosiel Monterrey, miembro de la selección nacional, logró incomodar a la defensa rival.

En el segundo encuentro los locales volvieron a sonreír ante los de la más occidental de las provincias, 78 cartones por 70, aprovechando el mal momento de los vueltabajeros, quienes se mostraron erráticos en los tiros.

Con esos resultados los discípulos de Pedro Covarrubias archivan cinco éxitos y nueve fracasos, y se hunden más en la tabla de posiciones de la

Liga Superior de Baloncesto.

Tras esta subserie, el calendario de la justa se detendrá con motivo de la participación del equipo Capitalinos, vigente campeón de Cuba, en la Liga de Campeones de las Américas.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero