Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Tacitas de Cupido

Tacitas de Cupido

El 14 de febrero será viernes, por lo que a muchas parejas se les dificultará celebrar ese día por cuestiones laborales, por lo que quedarse en casa será lo mejor y aunque en algunos casos puede complicarse la elaboración de un menú a la altura de la celebración porque se sale tarde del trabajo o hay otras obligaciones que atender, con ganas y un poco de organización verán que todo es posible, y que para muchos será la mejor opción.

Para ayudarlos un poco les dejo una receta para el postre:

Tacitas de Cupido:

Ingredientes:

2 tazas de agua hirviendo, cantidad dividida
2 o 3 onzas de gelatina sabor fresa
1-1/2 tazas de agua fría, cantidad dividida
cubitos de hielo
1 taza de cobertura de la que tengan a mano descongelada
Decoraciones: granillo (sprinkles) y caramelos surtidos con temas de San Valentín

Preparación:

Consigue ocho tacitas de plástico transparentes (seis onzas) y con una manga de repostería dibuja un corazón o escribe un mensaje de San Valentín por fuera de cada una de ellas. Refrigéralas hasta que endurezca el chocolate.

Agrega una taza de agua hirviendo al polvo seco de un paquete de gelatina en un tazón mediano y revuelve el agua dos minutos hasta que la gelatina se disuelva por completo. Incorpora una taza de agua fría; viértela en las tacitas. Refrigera la gelatina una hora o hasta que se ponga firme.

Añade el agua hirviendo restante al polvo seco restante y revuelve dos minutos hasta que la gelatina se disuelva por completo. Echa suficiente hielo al agua fría restante hasta llegar a medir una taza. Añádele la gelatina; revuélvela hasta que espese. Incorpora la cobertura; pon la gelatina sobre la capa de gelatina de las tacitas. Refrigera la gelatina tres horas o hasta que esté firme. Decora la gelatina al gusto.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero