Actualizado 13 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Empanadas de pollo fáciles

Empanadas de pollo fáciles

¿Ya pensaste que le vas a regalar a mamá este domingo? Pues bien, hoy Buen Provecho le propone a sus lectores una bonita forma para agasajarla en el Día de las Madres y nada mejor que para celebrarlo que cocinando para ella.

Para desayunar podemos ofrecerle unas deliciosas galletas de canela o unas tostadas de pan con queso derretido por arriba, todo muy sencillo.

Para comer algún picoteo rápido, una ensalada, carne, pescado, seguro que hay alguna receta rica y fácil de preparar que a mamá le encanta.

Una cena rápida sin nada de complicación sería pollo asado que es facilísimo o pescado al horno o en carbón o porqué no una sabrosa pizza rellena que sería una auténtica sorpresa para un perfecto día que tu madre nunca olvidará.

Para ayudarlos en la tarea te traigo esta receta de unas riquísimas empanadas de pollo que puedes usar como entrante o saladito mientras se termina la cena, la cual también debe estar preparada y diseñada para MAMÁ.

LA RECETA DE HOY:

Empanadas de pollo fáciles

Ingredientes:

Para el relleno

2 pechugas de pollo
1/4 de cebolla
1 cucharadita de orégano
sal al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla en rajas
sal y pimienta al gusto

Para la masa

2 tazas de harina de maíz
1/4 taza de harina de trigo
1 cucharadita de sal
2 tazas de agua
aceite para freír

Para acompañar

repollo (col) lavada y picada
queso Fresco
cebolla picada

Preparación:

Prepara el relleno

Pon las pechugas de pollo a cocer junto con el 1/4 de cebolla, el orégano y la sal.

Una vez cocido el pollo, déjalo enfriar un poco y deshébralo. En un sartén caliente, vierte el aceite de oliva o cualquier otro que poseas, la cebolla en rajas. Tan pronto cambie a un color transparente, añade el pollo y sazona con más sal si es necesario y la pimienta. Sofríe por unos minutos y reserva.

Prepara la masa

Combina los ingredientes secos muy bien. Añade una taza de agua y ve amasando con vigor. La segunda taza de agua la añades poco a poco hasta obtener una masa tersa y suave. La masa no debe quedar pegajosa, pero debe estar bien hidratada. Se usa poco menos de las dos tazas de agua. Amasa muy bien por al menos cinco minutos.

Prepara las empanadas

Forma 14 bolitas con la masa y pásalas por una prensa para tortillas entre dos plásticos para poder despegarlas. El grosor es al gusto.

Ve rellenando cada tortilla con el guisado de pollo, y cierra la empanada doblando la tortilla a la mitad y presionando ligeramente en las orillas para sellarlas. Ponlas sobre una charola o papel encerado hasta que estés listo para freír.

Cuando hayas rellenado todas las empanadas, en un sartén o cazuelita de buen tamaño calienta suficiente aceite a temperatura media-alta.

Ve friendo las empanadas una a una y por los dos lados hasta que agarren un color dorado y se vean crujientes en las orillas. Déjalas escurriendo del aceite en papel absorbente o servilletas.

Sirve calientitas acompañadas de repollo, queso fresco y cebolla.

FELICIDADES MAMÁ

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero