Actualizado 22 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La berenjena, origen, propiedades, beneficios y contraindicaciones (V)

Berenjenas

Agua de berenjena y limón para adelgazar

La berenjena es uno de los mejores aliados cuando de perder peso se trata, y es que además de resultar un alimento bajo en calorías es ideal para combinarlo con otros productos igual de beneficiosos y obtener platos llenos de sabor.

Muchas son las propiedades de este vegetal para el organismo, tales como su elevado contenido en fibra, en antioxidantes y minerales esenciales como el potasio. Pero, ¿sabías que el agua de berenjena es todavía más indicada para bajar de peso? Su elaboración es muy sencilla y podemos incluirla fácilmente en nuestra dieta diaria, obteniendo rápidos resultados si combinamos su consumo con ejercicio adecuado a nuestro estado físico.

Recetas con berenjenas para adelgazar

Aquí encontrarás algunas formas de preparar berenjenas que pueden ayudarte si estás queriendo bajar de peso, el colesterol y desintoxicar tu cuerpo.

Té de berenjena: esta receta es muy efectiva, tanto para adelgazar como para bajar el colesterol, si tomas los recaudos necesarios para prepararla de manera segura.

Agua de berenjena: el agua de berenjena cruda es otra de las formas medicinales de consumirla. Asegurarse de su cocción es la mejor forma que tienes de evitar efectos desagradables.

Infusión de berenjena y alpiste: esta receta combina los beneficios de la berenjena con las propiedades del alpiste, por lo que resulta ideal para bajar el colesterol. Entérate cómo prepararla y cómo tomarla.

Como elegir y almacenar la berenjena

Al elegir berenjena principalmente hay que centrarse en su “edad”, y no el color y la forma. El color debe brillante, la piel lisa y brillante. Debe quedar ningún rastro de daños, putrefacción, áreas descoloradas.

Para poner a prueba la madurez de la fruta (empujar suavemente la piel. Si la fruta vuelve a su estado original, está madura). Si hay una abolladura traza, tales fruta todavía no están maduras.

Se requiere el almacenamiento adecuado a una temperatura apropiada. Para el mantenimiento y conservación de los alimentos es necesario cuatro factores básicos: la temperatura, la luz, la exposición al aire, y la duración de almacenamiento. Muchos de los nutrientes, como la vitamina C, carotenoides, vitamina B, son muy susceptibles a estos factores.

La berenjena debe ser almacenado a una temperatura de aproximadamente 10 grados; no se puede almacenar cortada, ya que se deterioran rápidamente.

LA RECETA DE HOY:

Berenjenas rellenas de queso

Ingredientes:

4 berenjenas

1 taza de queso crema

1/2 taza de otro tipo queso (el que tengas en casa)

2 huevos

1/2 taza de queso parmesano, blanco…

Instrucciones:

Rostiza un poco las berenjenas enteras volteando cada 20 minutos durante una hora a 180º C.

Una vez que estén suaves, corta por la mitad y, con ayuda de una cuchara, retira el interior sin quebrarlas.

Pica la pulpa finamente y mézclalas con los quesos y el huevo. Salpimienta y regresa el relleno a la cáscara.
Vuelve a hornear por 20 minutos y sirve.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero