Actualizado 15 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La piña, origen, propiedades, beneficios y contraindicaciones (V)

La piña, origen, propiedades, beneficios y contraindicaciones (V)

Cinco efectos secundarios graves de la piña

La piña es una de las frutas tropicales más valoradas, sin embargo, como casi todos los alimentos, tiene también sus contras. Por eso, en la sección de hoy hablaremos sobre los efectos secundarios más graves que puede provocar en el cuerpo esta deliciosa fruta.

Alergias

Aunque son poco frecuentes y suelen tratarse remitiendo por sí solas, es importante saber que se han dado casos en los que la piña provoca reacciones alérgicas de lo más variadas. Lo mejor es estar atentos, porque los síntomas siguientes podrían empeorarlas.
Niveles de azúcar en sangre

La piña contiene una cantidad importante de hidratos de carbono, los cuales pueden añadir puntos al nivel de azúcar en sangre. Eso puede causar dolores de cabeza, provocar más sed o frecuentes ganas de orinar.

Reacciones a la bromelina

La bromelina es una sustancia que se encuentra de forma natural en la piña. No obstante, puede causar problemas al ser consumida con algunas sustancias químicas o en personas con problemas de azúcar. Los síntomas que provoca son náuseas, diarrea e indigestión.

Interacción con medicamentos

La piña contiene compuestos que pueden hacer que ciertas sustancias químicas, como aquellas que contienen los antibióticos, nos provoquen más efectos secundarios. Es por ello que se debe consultar al médico antes de combinarlos.

Daño dental

Esta es una fruta que contiene una importante cantidad de ácidos que pueden provocar daños dentales, como por ejemplo, la alta sensibilidad al frío o al calor. Los síntomas suelen ser precisamente esos, y se debe consultar al dentista sobre el consumo de esta.

A pesar de estas contraindicaciones podemos considerar a la piña como una de esas 10 frutas que son mejores que cualquier medicina, como casi cualquier otro alimento también tiene efectos secundarios y conviene conocerlos para evitarlos, en caso de poder sufrirlos fácilmente.

LA RECETA DE HOY:

Dulce de coco y piña.

Dulce de coco y piña

Ingredientes

1 coco mediano rallado, sin la piel oscura de afuera (como para seis tazas)
2 tazas de piña rallada (evita usar el corazón de la piña)
6 tazas de leche entera
1 taza de azúcar blanca
2 astillas grandes de canela
1 cucharadita de sal molida
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una olla o caldero de fondo grueso. Lleva a fuego medio bajo hasta que comience a hervir. Reduce el fuego y cocina removiendo de vez en cuando por una hora, hasta que el coco y la piña estén tiernos.

Deja refrescar y refrigera hasta el momento de servir.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero